Carlos Domínguez, central del Celta de Vigo, es uno de los jugadores que Santi Denia ha incluido en la prelista confeccionada por el seleccionador sub 21 de cara a la disputa de los Juegos Olímpicos de 2024 en París. El vigués podría ser uno de los elegidos por el entrenador albaceteño junto a Gabri Veiga, que parece fijo en la lista de convocados con la que España buscará revalidar la medalla obtenida en los Juegos Olímpicos de Tokio en agosto de 2021.
La noticia, adelantada por José Riveiro, es un premio para Carlos Domínguez. El central se ha convertido en un talismán para el Celta. Sus buenas actuaciones han permitido al equipo obtener unos grandísimos resultados. El canterano ha tenido minutos en 24 partidos oficiales. De ellos 17 han caído del lado vigués, otros tres han terminado con empate y solo cuatro cuentan como derrota. Como apunta Afouteza e Corazón el central suma 13 victorias en los 19 partidos de Primera División que ha jugado.
Para los Juegos Olímpicos de París los jugadores que forman parte de la selección sub 21 pero que han nacido antes del 1 de enero de 2001 no podrán ser seleccionados. Carlos Domínguez, que el próximo 11 de febrero cumplirá 23 años, pasa este primer corte. En la última convocatoria confeccionada por Santi Denia citó a Rafa Marín, David Torres y Alejandro Francés. Todos ellos son más jóvenes que Carlos Domínguez pero solo Rafa Marín compite en Primera División en el Deportivo Alavés.
Además Santi Denia puede citar a tres jugadores mayores de 23 años, esas plazas las están ocupando de forma habitual futbolistas que han formado parte del ciclo olímpico pero que han superado la barrera de edad. Uno de ellos podría ser Aitor Paredes o Víctor Chust, que han formado parte de la selección española sub 21 en los últimos meses y han nacido en el año 2000.
Carlos Domínguez podría dar continuidad a los medallistas olímpicos del Celta. En los Juegos de Tokio, que se retrasaron un año por la pandemia del coronavirus, Iván Villar se alzó con la medalla de plata tras perder la final ante Brasil.