Las notas de los jugadores del Celta: los pulmones de Tapia sostienen al equipo
El Celta de Vigo ha empatado 1-1 ante el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix. Se adelantaron los de Benítez con un gol de Iago Aspas a pase de Larsen en el minuto 10. A partir de ahí los de Javier Aguirre fueron mejores. Empató Larin al filo del descanso. En la segunda parte el canadiense tuvo varias ocasiones claras para culminar la remontada. Sobrevivieron los celestes al asedio bermellón para llevarse un punto de un campo siempre complicado. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la jornada 20 de LaLiga EA Sports ante el RCD Mallorca en el estadio de Son Moix.
(6) Vicente Guaita: tuvo más de un aprieto con los balones aéreos. Poco que hacer en el gol y gravísimo error en la segunda mitad que le pudo costar gol. Se rehízo con varias paradas de muchísimo mérito ante Larin.
(5) Óscar Mingueza: habilita a Gio González en el gol de Larin. Sufrió con Dani Rodríguez en defensa. Mejor en los momentos en los que pudo atacar. En su línea habitual.
(5) Unai Núñez: duro duelo con Larin en el que saltaron chispas y más que un golpe. No dio la solidez necesaria por arriba en un partido discreto que la falta de puntería del canadiense fue fundamental para sumar un punto.
(5) Jailson Marques: retratado en el gol de Larin. De principio a fin le gana en el desmarque, la colocación y el remate. Hasta ese momento estaba cuajando un buen encuentro. Después se desplomó. Perdió todos los duelos ante Larin. Estaba agotado y Benítez no lo sustituyó cuando sufría lo indecible. Se dejó el alma sobre el campo.
(6) Carlos Domínguez: como el resto de la zaga no estuvo fino en el tanto de Larin. Después no cometió errores y se mostró como un defensa confiable en un contexto de balones largos y segundas jugadas.
(5) Manu Sánchez: su recuperación ante Maffeo permitió al Celta ponerse por delante en el marcador. Gio González le ganó la espalda en el gol del empate. No dio un solo centro, síntoma de la falta de profundidad del Celta jugando con carrileros.
(8) Renato Tapia: el pulmón sobre el que se está sosteniendo el Celta. Llega a todo, pelea todo y se deja el alma sobre el campo. Ganó ocho balones aéreos, robó balones y dio aire a un equipo desfondado. Rozó el gol en el 90' con una bonita falta. Agarrado en el suelo al balón en el descuento es la imagen del partido.
(5) Carlos Dotor: muy superado casi todo el partido. El ritmo de juego y la falta de balón para el Celta le obligaron a correr detrás de la pelota muchos minutos. No pudo sacar a relucir su fútbol. Buscó asegurar sus pases y pelear cada balón dividido.
(4) Carles Pérez: jugó solo los primeros 45 minutos. Su actitud fue buena. Estuvo peleón e intenso en la presión. En ataque no le salió nada, tampoco tuvo muchas oportunidades con la pelota.
(6) Iago Aspas: abrió el marcador con un buen remate imposible para Rajkovic. Fue su mejor acción en un partido donde apenas le llegaron balones en condiciones de ataque. Un buen pase que pudo terminar en gol, algún regate y banquillo para descansar de cara al partido de Copa.
(6) Strand Larsen: asistencia de gol. Trabajo de espaldas, dando aire al Celta. Partido de mucho trabajo en el noruego. Hizo una jugada para enmarcar que si hubiese terminado en gol sería el mejor de la temporada.
También jugaron en el Celta de Vigo
(5) Miguel Rodríguez: le costó entrar en juego. Sin pelota con la que correr estaba perdido. Sacó una falta en la frontal que pudo ser gol.
(5) Tasos Douvikas: tuvo un remate y fue entre los tres palos. Poco más del griego, un cazagoles con la portería rival en la cabeza.
(-) Luca de la Torre: entró por Dotor para dar un poco de aire. No mejoró el Celta con él sobre el campo.