Renato Tapia fue el mejor jugador del Celta de Vigo en Son Moix. El internacional peruano se dejó el alma sobre el césped del remozado estadio para sumar un valioso punto ante el Mallorca. Su entrega, lucha y sacrificio quedaron reflejadas en el descuento, cuando completamente extenuado agarró el balón en el suelo esperando que el árbitro pitase el final del partido. Con la renovación en marcha, algo impensable hace pocos meses, el 'Capitán del Futuro' lidera al Celta en su lucha por alejarse de los puestos de descenso. "Los que llevamos más tiempo y sentimos el escudo tenemos que dar la cara y matar por el Celta", subrayó.
"Soy un trabajador más, un obrero", respondió Tapia en los micrófonos de Movistar. El pivote destacó que "estoy para ayudar dentro o fuera y sacar adelante esta situación complicada" en la que está inmerso el Celta de Vigo tras disputar 20 jornadas de Liga.
"Sacamos un punto ante un rival difícil que después del gol nos superó mucho", confesó. El centrocampista puso en valor "la actitud de todo el equipo, se brindó en todo momento, se tiró de cabeza. Eso es lo que necesita hoy por hoy el Celta".
Tiene claro Renato Tapia que "se puede jugar bien, mal o bonito pero la actitud no debe faltar nunca. Eso es lo que estamos tratando de meter ahí en el grupo porque obviamente hay cosas que mejorar pero las ganas no se deben perder nunca".