El Celta de Vigo se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey tras ganar en Mestalla al Valencia. El 1-3 con el que terminó el partido de los octavos fue obra de Tasos Douvikas. El delantero griego ya había marcado el 0-2 desde el punto de penalti en el 18'. Tuvo el 0-3 con un grandísimo remate poco después. Ya en el minuto 80 sentenció la eliminatoria con un testarazo a la escuadra que enmudeció a Mestalla.
La jugada, una obra de arte colectiva, empezó con una cuchara de Renato Tapia, que entró en la segunda mitad, para dejar la pelota en la botas de Luca de la Torre. El estadounidense, que había marcado el 0-1 con un espectacular taconazo, puso un medido centro al área. Ahí emergió Tasos Douvikas. El griego se elevó sobre el resto de los jugadores para girar su cuello y colocar el esférico en la escuadra del palo largo.
Nada pudo hacer Jaume Domenech. El gol de Tasos Douvikas cerró la eliminatoria. El Celta estará este viernes en el bombo de los cuartos de final de la Copa del Rey junto a Sevilla, Mallorca, Athletic Club, equipos ya clasificados.
VAAAAAMOOOOOOOOS! 🩵#ADébeda non para, SEGUIMOS! https://t.co/BZ95aJoxVH pic.twitter.com/TQb3RI8hZu
— RC Celta (@RCCelta) January 17, 2024