Es Noticia

Las notas de los jugadores del Celta: Tasos Douvikas lidera a la segunda unidad

El Celta de Vigo ha ganado 1-3 al Valencia en Mestalla. Los de Rafa Benítez, con un Tasos Douvikas letal, se han clasificado para los cuartos de final de la Copa del Rey. El delantero griego fue la estrella de los vigueses junto a unos canteranos que dieron la cara demostrando que están capacitados para asumir más retos. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Valencia en el campo de Mestalla.

(6) Iván Villar: encajó de penalti, nada que hacer en ese disparo de Pepelu. El de Aldán evitó mayores sufrimientos para el Celta con varias acciones de mérito. Un guante suyo, casi en la cruceta, evitó el gol del Valencia.

(5) Kevin Vázquez: le costó meterse en el partido. El Valencia apretó por los costados y tuvo que apretar los dientes. Junto a Ristic fue el jugador que más sufrió en Mestalla. Sustituido en la segunda mitad tras ver una cartulina amarilla.

(6) Carl Starfelt: volvía a jugar tras caer lesionado ante el Villarreal. Dura prueba para el sueco que solventó sin cometer errores. Sólido en la marca y por alto.

(5) Carlos Domínguez: una inoportuna mano permitió al Valencia meterse en el partido con un claro penalti que revisó el VAR. Un error involuntario que no penaliza su buen encuentro, especialmente con una gran segunda mitad. Acabó el partido lesionado.

(3) Mihailo Ristic: poco tardó Thierry en meterle en problemas. Se nota su falta de actividad ya que fue el eslabón más débil de la defensa celeste. El serbio demostró que en estos momentos no es competencia para Manu Sánchez en el lateral izquierdo.

(6) Hugo Sotelo: no pudo brillar como es habitual en él en la creación. El centrocampista tuvo poco el balón ya que el Celta solo tuvo un 37% de posesión. Se supo adaptar a lo que necesitaba el equipo ofreciendo su versión más guerrera. Madera de crack en el organizador.

(5) Fran Beltrán: peleó lo indecible para sostener la ventaja del Celta. Buenos primeros minutos en la creación y la presión. Después, con menos balón para el Celta, se hartó de correr y correr para tapar todos los espacios posibles.

(6) Miguel Rodríguez: muy activo. Sus internadas no tardaron en dar resultado al sacarle un penalti a Diego López. El redondelano confirmó su buen momento de forma. Quiere más minutos y Benítez debe dárselos.

(7) Luca de la Torre: marcó un golazo de tacón y asistió a Tasos en el tercero con un preciso centro. Gran primera mitad, le costó durante unos minutos en la segunda y resurgió en el tramo final.

(6) Williot Swedberg: casi caza un gol en una buena presión sobre Domenech. Activo y valiente. No encontró el premio del gol pero lo rozó con sus regates en la frontal. Lo intentó desde lejos, su maduración es un hecho, cada día es mejor futbolista.

(9) Tasos Douvikas: nació con un don, el del gol. No le tembló el pulso en el penalti, tuvo el 0-3 en un gran remate que se sacó de encima Jaume y terminó sentenciando la eliminatoria con un testarazo absolutamente descomunal. Todo lo que le llega se convierte en una ocasión.

También jugaron en el Celta

(5) Óscar Mingueza: entró por Kevin Vázquez. Estuvo correcto ante un Valencia que con el 1-3 bajó los brazos.

(5) Manu Sánchez: reforzó el lateral izquierdo. Sólido, mejorando a Ristic.

(6) Renato Tapia: a su capacidad defensiva le sumó un detalle de calidad brutal para dar el pase a Luca de la Torre con el que Douvikas marcó el 1-3. Está de dulce y el Celta lo celebra.

() Hugo Álvarez: sin minutos.

() Jailson: sin minutos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar