Las notas de los jugadores del Celta: el sueño de la Copa tendrá que esperar
El Celta de Vigo ha caído eliminado de la Copa del Rey. El cuadro dirigido por Rafa Benítez, barrido por la pizarra de Imanol, cayó 1-2 en Balaídos. Pésima actuación la de los celestes, muy inferiores a la Real Sociedad durante todo el encuentro. Solo la salida de Iago Aspas. Este es el uno a uno de los jugadores del Celta de Vigo la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad en el estadio de Balaídos.
(5) Iván Villar: vendido en el 0-1, evitó el segundo en otro desajuste de la zaga. Se quedó a media salida en el tanto de Becker. La Real no creó muchas más ocasiones.
(4) Kevin Vázquez: peleón e intenso en una primera mitad complicada ante Oyarzabal y André Silva. En la segunda evitó un gol con un buen despeje por encima del larguero. Con el resultado en contra su poca capacidad de ataque provocó su sustitución.
(3) Carl Starfelt: terrible error con un sencillo balón que no acierta a despejar. Sus primeros 30 minutos son dignos de una película de terror. Siempre superado por el rival, mal colocado, llegando tarde. Apenas lo arregló en el resto del encuentro.
(4) Carlos Domínguez: su despeje de cabeza en el 0-1 de quedó muy corto. No cometió el mismo fallo cuando mandó lejos la pelota tras una intervención de Villar. Partido muy complicado en el que el mal nivel de sus compañeros no le ayudaron a mostrar su habitual solidez. En el 0-2 le cogieron muy adelantado.
(3) Mihailo Ristic: de cristal, pésima primera mitad del serbio. Su banda fue un agujero negro para el Celta, una autopista galáctica para Sheraldo Becker y Brais Méndez. Su temporada no justifica el gasto que hizo el Celta en su fichaje
(5) Renato Tapia: no se le puede pedir más de lo que siempre da. Se desgasta para correr y tapar los agujeros que genera el resto del equipo. Él solo no es capaz de igualar el mediocampo rival. Se retiró antes de tiempo por un golpe.
(2) Jailson Marques: perdido. No ganó un solo duelo, siempre a remolque. Sin aportar nada. Su primera titularidad en mediocampo fue un absoluto fracaso. No cumplió con el trabajo esperado. Mucho tiene que mejorar para ayudar en la salvación del equipo.
(4) Miguel Rodríguez: sacrificado al descanso. El Celta jugó en inferioridad en mediocampo y Benítez decidió sustituirlo. Lo intentó sin éxito, no fue capaz de superar a su par en ningún momento. Mala primera mitad del canterano, en la línea de todo el equipo.
(5) Hugo Álvarez: su primera titularidad con el Celta se saldó con una actuación discreta. Su habilidad para conducir y regatear apenas apareció esta noche en Balaídos. Jugó todo el encuentro, se entendió mejor con Aspas y Larsen.
(4) Williot Swedberg: poco del sueco. Se estrelló con la zaga donostiarra sin ser capaz de generar una sola ocasión hasta el minuto 70. Ahí, con un remate forzado, pudo meter al Celta en la eliminatoria. Lo positivo es su mejoría en carácter e intensidad para proponer.
(3) Tasos Douvikas: se llevó una amarilla en un partido donde la Real dio más patadas. Lejísimos del área, donde es letal. No le llegaron balones. Zubimendi y Le Normand neutralizaron su juego.
También jugaron en el Celta
🏁 𝗙𝗜𝗡𝗔𝗟 en #AbancaBalaídos.#CeltaRealSociedad ⋄ #CopaDelRey pic.twitter.com/ZkwuT8EGD1
— RC Celta (@RCCelta) January 23, 2024
(5) Luca de la Torre: dio profundidad y juego al Celta en la segunda mitad. Marcó el gol de la esperanza en el descuento tras rondarlo con anterioridad. No fue suficiente para llegar a la prórroga
(5) Iago Aspas: un poquito del moañés es mucho para el Celta. Le intentó dar otro aire al Celta en ataque pero ya con 0-2 en el marcador. Un remate suyo se fue a las nubes mientras maldecía por el pésimo estado del terreno de juego.
(5) Óscar Mingueza: misión imposible para el lateral. Con dos goles de desventaja todo lo que intentó generar no valió de nada.
(5) Fran Beltrán: entró por Tapia. El Celta movió mejor la pelota pero ante un Real con dos goles de ventaja y bien protegida atrás.
(5) Strand Larsen: la última bala. Intentó dar le plus de ánimo que necesitaba un equipo hundido. Protagonizó la última cabalgada en busca del milagro.