El Celta de Vigo ha cambiado su objetivo de cara a los últimos días del mercado de fichajes. La dirección deportiva viguesa, con Marco Garcés a la cabeza, está ultimando la contratación de un atacante. Sería un futbolista que puede actuar por ambas bandas. Además podría jugar de delantero. Estas negociaciones ya se encuentran avanzadas y en A Sede confían en que puedan fructificar de manera definitiva sin tener que llegar a las últimas horas del cierre del mercado de fichajes invernal.
El fichaje de un atacante que pueda caer por ambas bandas sería la última operación del Celta en este mercado. Se ha descartado la opción de firmar un mediocentro ofensivo que aporte goles y asistencias para centrarse en un futbolista que caiga a ambos costados. Un perfil que no taparía a Iago Aspas, Tasos Douvikas, Strand Larsen y Williot Swedberg aunque también tiene capacidad para jugar de delantero.
El Celta se hará con la propiedad de este futbolista, tal como apunta el Diario Atlántico, se maneja la posibilidad de abonar un traspaso o que el jugador rescinda previamente su contrato con el club de origen. Dependiendo de cómo se cierre la operación el club podría tener que valorar liberar masa salarial con la salida de algún futbolista. Por ahora en A Sede confirman que ningún jugador ha pedido salir este mes de enero.
Con la llegada de este hombre de banda el Celta cerraría el tercer fichaje del mercado. Anteriormente llegaron Jailson Marques y Javier Manquillo. Un centrocampista de corte defensivo y un lateral derecho a los que se les unirá un jugador de banda. En el club se descarta la contratación de un tercer portero y un defensa central.
En el capítulo de salidas la rescisión del contrato de Agustín Marchesín, que ha firmado por el Gremio de Porto Alegre, será el único movimiento salvo sorpresa en las últimas horas. Con el fichaje de este atacante y sin salidas la plantilla sería de 22 jugadores con ficha del primer equipo más Carlos Domínguez, Miguel Rodríguez y Hugo Sotelo. En las últimas semanas a ese grupo de jugadores también se les han sumado Hugo Álvarez y Coke Carrillo, como tercer portero.
Fran Beltrán y Carles Pérez, que se quedaron sin minutos en el último partido de la Copa del Rey y apenas están teniendo participación en Liga, seguirán en el Celta de Vigo hasta final de temporada. Ambos jugadores han manifestado su deseo de continuar en el equipo trabajando para ayudar en la salvación del mismo. Carles Pérez rechazó algunas propuestas que llegaron a su mesa en las últimas semanas.
Toda la afición nos damos cuenta de la necesidad de un medio centro ofensivo que enlace con los delanteros y distribuya con criterio y sepa ver el último pase. En estos momentos no lo tenemos. Sólo Mingueza tiene idea de como distribuir y noes medio centro. Menos este burdo entrenador que tenemos lo sabemos todos
Esta clarisimo que lo que hace falta es un medio centro ofensivo que genere juego y habilite a los delanteros, desde que lo echaron a Denis nunca mas lo tuvimos
Me pregunto donde está la reinversión del dinero de Veiga.
Camino del desastre. 10 ojeadores para que. Empiezo a pensar que no les importa bajar.
Creo que más que reforzar las bandas,necesitamos un mediocentro ofensivo, que mueva el balón con criterio