Un día importante es el que vivirán los aficionados olívicos. Mientras que en LALIGA EA Sports se enfrentarán al líder de Primera División, el Girona, el filial lo hará contra el máximo rival de Galicia, el Deportivo de la Coruña. El equipo celeste vuelve a jugar en casa por tercera vez consecutiva, a la vez que el choque entre su segundo equipo lo hará también en el césped del estadio vigués.
Dos encuentros muy importantes, sobre todo para el primer equipo que necesita los puntos para sobrevivir en división de oro del fútbol español. Está al límite de la permanencia y necesita sumar para seguir lejos de los puestos de descenso. Por ello, se le ha preguntado a los aficionados que, si tuviera que elegir, qué equipo debería sumar los tres puntos entre el filial y el equipo de Rafa Benítez.
Una circunstancia que ha tenido en la mayoría de ellos como decisión el que sumara puntos el primer equipo. “Sería triste perder el derbi pero el primer equipo lo necesita más”, otros en cambio no firman una de las dos victorias y hablan sobre sumar los dos los máximos puntos; y otros prefieren incluso que el filial sume “porque el derbi es el derbi”.
El Deportivo de la Coruña necesita también sumar y el hecho de jugar ante el filial celeste es un añadido para los aficionados celestes que han visto como su máximo rival ha caído hasta la tercera categoría del fútbol español. Un lugar que no ha conseguido salir desde hace varias temporadas y que ahora, de la mano de Idiákez buscan de nuevo hacerlo.
Un partido que contará con el protagonismo del césped que ha sido criticado incluso por futbolistas del equipo celeste.
OS NOSOS en #AbancaBalaídos 🩵 pic.twitter.com/L4FZI9wQl8
— RC Celta (@RCCelta) January 28, 2024