El Estadio de Balaídos fue protagonista el pasado fin de semana por partida doble. El coliseo vigués fue el escenariodonde se disputó el partido del Celta de Vigo frente al Girona y el del Celta Fortuna frente al Deportivo de la Coruña, el derbi gallego. Los dos encuentros se disputaron el mismo domingo. El de LALIGA EA Sports por la mañana, y el de la Primera RFEF por la noche. El municipal fue el inesperado y triste protagonista por el pésimo estado del césped en el que se tuvieron que disputar ambos choques. Un césped con solo 22 días de vida y que ya es historia tras la decisión, con solo cuatro partidos disputados, del club de sustituirlo por cuarta vez esta temporada.
El estado del césped ya había sido criticado durante los últimos encuentros. Incluso, Iago Aspas llegó a quejarse durante el choque ante la Real Sociedad del estado del campo. "Puto campo de mierda", dijo el capitán durante el partido ante el cuadro donostiarra. El domingo, con los operarios del club intentando tapar las calvas se demostró que el nuevo terreno de juego estaba todavía peor que el anterior.
Fue a principio de enero cuando se instaló el tercer césped de la temporada para poder estrenarlo el 20 de enero. Ahora, tras la disputa de cuatro partidos en una semana, se ha decidido volver a cambiarlo. Este domingo, en su prueba de fuego, el estado del terreno de juego fue todavía peor que en los duelos precedentes ante la Real Sociedad. Anteriormente se había cambiado en julio y octubre.
El club aseguró que el origen de los males estuvo en el concierto de Guns 'N Roses que fue organizado por el Concello, desvelando que afectó al drenaje. El impago de 1,9 millones de euros por parte del Concello de Vigo a la productora encargada de gestionar el concierto provocó que Live Nation y Sweet Nocturna se negasen a sufragar el cambio de césped en julio.
Fue el club quien, sin tiempo para realizar una reforma integral del campo, el que sufragó un cambio de césped que en octubre ya era inservible. El segundo cambio de césped terminó siendo otra ruina por la invasión de hongo que la empresa encargada de mantener el campo no fue capaz de controlar. Royalverd decidió sustituir y sufragar este segundo cambio. Ya en enero el Celta volvió a cambiarlo ante las quejas de los jugadores.
El tercer césped ya es historia. Este martes los operarios, tal como se ve en la imágenes y vídeos de ElDesmarque, han procedido al levantamiento de todo el campo. Se espera que el nuevo terreno de juego, procedente de Comporta, esté en perfectas condiciones para recibir al FC Barcelona el próximo 17 de febrero en Balaídos.