Rafa Benítez, que vive su peor momento en el Celta de Vigo, volvió a pedir al celtismo unidad para afrontar el último tercio de la temporada. El equipo roza los puestos de descenso tras tres derrotas en una semana en Balaídos. Un estadio que ha empezado a silbar al técnico y pedir su dimisión. El entrenador entiende la intranquilidad y el enfado de la afición pero reiteró que "la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo, que nos centremos en apoyar a los jugadores y que cuando vengan a Balaídos estén encantados de la vida porque el público va a estar ahí detrás como ha estado siempre".
Altas y bajas: "Tenemos a Aidoo fuera y lo de Williot no es grave, estará fuera una o dos semanas de baja. El resto están todos disponibles: Manquillo, Tadeo y todos los que se han quedado".
Manquillo y Allende: "Cualquiera de ellos te dicen que están para jugar. Nosotros hacemos más valoraciones. Tadeo ha hecho algún test, sabemos que ha hecho trabajo de pretemporada y le faltará ritmo de competición. Pero tanto él como Manquillo y Jailson, que son los tres que han llegado, van mejorando en lo físico. Están ya para disputar más o menos minutos pero están ya para disputar minutos".
Jugar fuera de Balaídos: "Tenemos 20.000 espectadores en cada partido en casa. Eso es muy positivo, eso te puede ayudar muchísimo. Hemos tenido los últimos partidos contra rivales fuertes, campo en malas condiciones, sin jugar bien y te queda esa sensación de que no ha estado el equipo a la altura pero personalmente pienso que a los jugadores jugar con tu público, en un campo en condiciones que te permita hacer lo que hemos hecho durante muchos partidos, es lo ideal".
"𝑇𝑜𝑑𝑜𝑠 𝑢𝑛𝑖𝑑𝑜𝑠" 💪#OsasunaCelta pic.twitter.com/nsCqtRx5Em
— RC Celta (@RCCelta) February 3, 2024
Evolución: "Es cierto que estos tres últimos partidos te deja un mal sabor de boca. Confío mucho en la capacidad de competir hasta el final que está mostrando este grupo. Esa es un poco mi esperanza no solo para este partido si no para el resto porque este grupo es un grupo que compite bien. Ahora, con la llegada de nuevos jugadores nos tienen que dar más competencia dentro del vestuario y más alternativas en el campo".
Rendimiento: "El equipo ha jugado bien durante mucho de los partidos. Sería echar la vista atrás pero hay muchos partidos en los que el equipo ha jugado bien, ha manejado bien el balón, ha tenido posesión, cambio de juego, llegada pero nos ha faltado continuidad en algunos partidos y nos queda ese mal sabor de boca de los últimos partidos, pero creo que podemos recuperar ese nivel porque vamos generando automatismos. Hace falta es que eso se refrende con el resultado".
"Cuando jugamos mal, jugamos mal. Lo importante es que el equipo compita y que recupere esas sensaciones y que ese nivel que empezamos apuntando en el mes de enero lo sigamos apuntando de aquí a final de temporada. Es lo que nos va a sacar de una situación complicada como la que estamos"
Silbidos de la afición: "La desilusión y los momentos de los partidos es evidente que lo tienes que entender. A partir de ahí, mi mensaje es muy claro. Estamos aquí, en un proyecto que es nuevo que, en mi caso, sería un proyecto de tres años con el que estoy absolutamente comprometido. Me dedico y confío en que el proyecto va a ir adelante. Se están haciendo muchas cosas con criterio dentro del club para mejorar. Ha sido una etapa que tenemos que recordar de dónde partimos".
🏟️ 𝐁𝐀𝐋𝐀𝐈́𝐃𝐎𝐒 𝐒𝐄𝐍𝐓𝐄𝐍𝐂𝐈𝐀 𝐀 𝐁𝐄𝐍𝐈́𝐓𝐄𝐙.
🗣️ La afición del Celta pide de manera abrumadora la destitución del entrenador. pic.twitter.com/jaoSOHQP9X
— Tenías Que Haber Tirado (@TQHTPodcast) January 28, 2024
"El proyecto tiene que ir adelante, tiene que ir bien. Lo repito, la clave es que estemos todos unidos, que nos distraigamos lo justo, que nos centremos en apoyar a los jugadores y que cuando vengan a Balaídos estén encantados de la vida porque el público va a estar ahí detrás como ha estado siempre. Tenemos que entender siempre y entenderlo pronto para que no lleguemos a final de temporada y tengamos que hacer un extra para motivarnos y sacar resultados. Yo creo que podemos hacerlo cada semana y el equipo lo agradecerá".
Osasuna: "Vamos a jugar fuera de casa en un estadio muy complicado pero con mucha ilusión, muchas ganas de hacerlo bien y de competir y de ganar. Respecto al partido de ida están cambiando, han jugado en los últimos partidos con defensa de cinco. Están intentando recuperar solidez pero siguen siendo un equipo difícil que en su campo será más complicado".