Rafa Benítez, entrenador del Celta de Vigo, tiene a su disposición a tres laterales derechos de aquí al final de temporada. El técnico desgranó qué pueden ofrecer Kevin Vázquez, Óscar Mingueza y Javier Manquillo. De sus palabras se puede sacar una conclusión. Si el exjugador del Newcastle es capaz de coger el ritmo de competición necesario será el elegido al ser capaz de defender y atacar. Reconoció que Kevin es un especialista defensivo mientras que Mingueza "es el más ofensivo" pero tiene lagunas en la fase defensiva que poco a poco intenta subsanar.
Del catalán destacó que "es un buen jugador cuando va hacia arriba. Todos lo tenemos muy claro y está mejorando en la fase defensiva. Puede jugar de lateral, puede jugar por delante, puede jugar si hicieses defensa de tres y estuviese saliendo con balón". De ahí que con la presencia de Javier Manquillo en la plantilla pueda jugar más partidos en mediocampo que en defensa.
Rafa Benítez subrayó que "ahora tenemos tres laterales que cada uno responde a un perfil muy definido. Kevin es más defensa defensa, Óscar es el más ofensivo y Javier es una cosa intermedia. Manquillo te puede hacer la fase ofensiva y la fase defensiva". Del madrileño avanzó que "cuando esté al cien por cien lo podremos valorar realmente. Lo conozco, puede hacer bien en las dos fases".
Continuó hablando de Javier Manquillo "hay que ver si va cogiendo ese nivel para mostrar lo que es capaz". El jugador de 29 años se operó de un problema muscular que le obligó a estar muchos meses parado. En la última temporada y media apenas ha jugado cuatro partidos con el Newcastle. Avalado por Rafa Benítez rescindió su contrato con Las Urracas para firmar una temporada y media con el cuadro vigués. Ante el Osasuna entrará por primera vez en la lista de convocados.
Al ser preguntado por las opciones de volver a ver de inicio a Iago Aspas, Tasos Douvikas y Strand Larsen el entrenador respondió que "tenía unas alternativas en ataque que nos permitió crear ocasiones ante un equipo como el Girona que es un equipo que te deja eso". "Nos sirvió para crear ocasiones pero nos debilitó en otras zonas. Otra vez la clave es encontrar el equilibrio".