750 kilómetros separan Vigo de Pamplona. Eso no fue impedimento para que varias decenas de aficionados celestes se plantasen en El Sadar para animar al Celta. El club, tras la victoria por 0-3, dio las gracias a la afición presente en la grada visitante. Una grada que contó con ilustres invitados. María Juncal, la madre de Iago Aspas, fue una de las personas que cogió un bus para recorrer media península. Menos kilómetros tuvieron que hacer Sergio Barcia y Lauti de León.
La distancia que separa Miranda de Ebro de Pamplona es de solo de 130 kilómetros. Tras la victoria el sábado del Mirandés por 3-0 ante el Villarreal B ambos canteranos viajaron a la capital navarra para animar al Celta. Lauti ha empezado una nueva aventura en tierras burgalesas tras jugar la primera parte de la temporada cedido por el Celta en el Cartagena. Por su parte Sergio Barcia se ha convertido en uno de los mejores defensas de LaLiga HyperMotion. Su gran trabajo ha tenido premio en forma de renovación.
También estaba María Juncal. Es habitual que la madre de Iago Aspas vea al Celta fuera de Balaídos y viaje con el resto de la afición en autobús con su peña. En partidos de anteriores temporadas contra el Cádiz o el Getafe otros seguidores del Celta han compartido vídeos e imágenes de la madre del moañés en las previas de los partidos o compartiendo autobús.
Los jugadores pudieron agradecer a la afición el apoyo durante el partido ante Osasuna. Un encuentro que terminó con el Celta sumando unos valiosos tres puntos que le permiten respirar un poco más alejándose de Cádiz y Sevilla, que con 17 puntos marcan el descenso.
🔥 ¿Os mola el formato de ganar en El Sadar una década después? pic.twitter.com/wSylTzYslK
— RC Celta (@RCCelta) February 4, 2024