Es Noticia

Así luce el nuevo césped de Balaídos tras el cuarto cambio del Celta

El césped de Balaídos tras su cuarta replantación (Foto: Alberto Bravo).

El nuevo césped de Balaídos tiene un aspecto impecable. Tras el cuarto cambio de hierba en menos de un año, los servicios de jardinería del Celta de Vigo se han esmerado en su cuidado. Es por eso que, escasos días después de su sustitución, luce de una forma tan viva y espectacular. En ElDesmarque hemos tenido la oportunidad de ver de cerca el estado del pasto y os aseguramos que es muy bueno. Aunque, para ello, el club se ha visto obligado a hacer una serie de sacrificios.

Viene de una localidad cercaba a Comporta, en Portugal. Es una empresa que cuida muchísimo los céspedes desde el origen. Es por eso que, desde su sustitución el día 2 de febrero, apenas tenía juntas y por eso tiene tan buen aspecto.

Los problemas del césped esta temporada le han costado al Celta por encima de un millón y medio de euros. Se espera que este, ya de una vez, aguante todo lo que queda de temporada.

Eso sí, las previsiones climáticas no son halagüeñas para ese césped. No en vano, desde el jueves se prevén precipitaciones intensas que pondrán a prueba el sistema de drenaje de Balaídos. Eso sí, desde muy pronto el Celta va a contar con dos nuevas lámparas LED (además de las que ya tenía) para darle luz y calor al césped durante el temporal.

Las medidas del Celta para preservar el estado del césped

Estado del césped de Balaídos (Foto: Alberto Bravo).

Asimismo, para tratar de preservar el estado del césped lo máximo posible, el Celta Fortuna jugará su próximo partido de Primera RFEF en la ciudad deportiva de Barreiro. Del mismo modo, el filial tampoco jugaría el posterior encuentro como local en Balaídos para preservar el estado del césped. No en vano, se espera que el nuevo pasto esté en óptimas condiciones para su estreno, el próximo día 17 de febrero ante el FC Barcelona. Más adelante, a partir de marzo, se valorará si el Celta Fortuna puede volver a jugar en Balaídos o no.

En verano se procederá a la reforma total de Balaídos. En el club ya están evaluando desplazar el césped alrededor de un metro hacia la grada de Gol, que es la que falta por reformar. Asimismo, también quieren meter el césped que pega a la grada de tribuna, sobre un metro a la grada de río.

Con esto, el Celta persigue que toda la zona de Marcador tenga mejor visibilidad. También se conseguiría un mayor espacio de calentamiento y, en el momento en el que se arregle la grada de Gol, que es la que falta, el campo quedará bien centrado para que todos los espectadores que acudan al estadio celeste puedan disfrutar de una buena visibilidad.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar