Claudio Giráldez, entrenador del Celta Fortuna, pidió al club coherencia con Hugo Sotelo para no perjudicarlo. El técnico recordó que el filial tiene que ser el equipo que catapulte a los canteranos al primer equipo. Ese debe ser el destino de futbolistas como el centrocampista vigués u otros compañeros como Carlos Domínguez o Hugo Álvarez. Si no tienen minutos con Rafa Benítez estaría encantado de acoger a Sotelo, pero pidió que no esté subiendo y bajando sin un orden y un plan establecido porque "si no, es difícil de asimilar a nivel mental para los jugadores".
El entrenador aseguró que "todos queremos que los jugadores de ficha B jueguen en el primer equipo el mayor número de minutos posibles" dejando a "Rafa Benítez y el club la decisión" de bajar a Hugo Sotelo al Celta Fortuna para que sume los minutos que ahora no está teniendo con el primer equipo. "Estamos aquí para ayudar al primer equipo. Si Sotelo tiene que estar con el primer equipo, encantados", aseguró el técnico que también dejó claro que el centrocampista vigués sería un refuerzo de nivel para el Fortuna si el club decide que tenga minutos en 1º RFEF.
Claudio Giráldez subrayó que "no es fácil cuando llevas mucho tiempo sin venir, venir un día puntual y dejar de ir. Tiene que ser una decisión tomada más a medio plazo porque si no es difícil de asimilar a nivel mental para los jugadores". De ahí que pidiese una decisión coherente tomada por todas las partes para que el perjudicado no sea, en este caso, Hugo Sotelo.
"Cuando tomen la decisión o piensen que es bueno para él o para el club nosotros encantados que Sotelo, o cualquier jugador y más si conocemos tanto como Sotelo y Carlos que tienen ficha nuestra, puedan estar. Coke también que está ahora mismo arriba", destacó el técnico del filial. Recordó Giráldez que en el Fortuna "estamos para ayudar, para que sea lo mejor para el club. Si viene encantados, y si no encantados también porque está participando o creen que puede participar".