Es Noticia

Valoración del mercado del Celta: "Los fichajes llegaron por jugadores que no jugaron"

Marco Garcés hizo una valoración positiva del mercado de fichajes del Celta. La llegada de Jailson, Tadeo Allende y Manquillo se produjo sin tener que tirar de ninguna palanca para aumentar el límite salarial más allá de utilizar el seguro por lesión de Joseph Aidoo y una pequeña cantidad que dejó libre la marcha de Agustín Marchesín. El nuevo director deportivo remarcó que estos tres futbolistas, que ya están sumando minutos, llegaron en lugar de otros jugadores que no estaban teniendo participación en el equipo. En un largo análisis del mercado también reveló que Fran Beltrán y Carles Pérez tuvieron opciones de salir en enero pero dijeron que no a las ofertas existentes.

Quiso hacer una primera valoración del mercado: "Quiero hacer una descripción, una narrativa de lo que fue el mercado de fichajes de invierno. Fuimos congruentes con la idea que se presentó al principio, de tener un porcentaje de fichajes planificado y tener algo para reaccionar en las oportunidades de mercado".

Recordó que "hicimos tres movimientos de entrada, una salida y una renovación, la de Iván Villar que fue algo importante para nosotros. Hicimos una entrada al inicio de la ventana con la llegada de Jailson, una a media ventana con Manquillo y la última a final, con Tadeo Allende. Me encuentro contento, satisfecho con lo que se hizo en la ventana".

No quiso hacer una valoración del rendimiento que pueden ofrecer las caras nuevas. Explicó que "la evolución de de los refuerzos quedará en manos de la afición y de ustedes mismos. Yo me encuentro contento porque hicimos lo que veníamos buscando, poner el dinero en la cancha. Los jugadores que han entrado ya han tenido participación". "Son movimientos que han llegado, que han tenido participación inmediata y que no se ha empeñado el futuro porque se hizo con el límite de coste de plantilla existente", añadió.

Los nuevos, con la salida de Marchesín y el seguro de Aidoo

"La salida de Marchesín, una salida que él pidió, nos abre ese presupuesto para poder generar esas entradas. También el seguro que se cobró de la lesión de Joseph Aidoo, eso generó espacio en el límite de coste de plantilla". "Está al tope. Entró lo de Aidoo y con eso pudimos hacer lo de Tadeo, Manquillo y Jailson. Con lo que salió de Marchesín y con lo que entró de Aidoo", señaló Marco Garcés. El Celta aumentó en alrededor de un millón de euros su límite salarial aprovechando el seguro de lesión que la FIFA ha abonado por Joseph Aidoo.

Joseph Aidoo (Foto: Black Stars).

Superando los ochenta millones de euros el club ha podido también recalificar la ficha de Miguel Rodríguez para también dar cabida en el Celta Fortuna a jugadores como Yoel Lago o Manu Fernández: "Teníamos esa ficha disponible. Lo hablé con Miguel. Para nosotros es importante que esa ficha sea un reconocimiento al momento que él vive, al buen momento que presenta tanto en entrenamientos como en juegos. No es subir a un jugador porque sí. Es un reconocimiento a su esfuerzo su trabajo, dedicación y al buen momento que está viviendo".

No tuvieron, reveló Marco Garcés, opciones de darle a Carlos Domínguez ficha con el primer equipo: "Con Carlos no había posibilidades en ese momento. Él está teniendo también una participación importante. Pasó de jugar cien minutos la pasada temporada a tener cerca de 1.300 minutos este curso".

Satisfacción con la operación de Tadeo Allende

Marco Garcés se ha estrenado como director deportivo del club con una operación con cierto riesgo. El Celta pagó 4,5 millones de euros por Tadeo Allende a Godoy Cruz. Sus primeros minutos han sido esperanzadores, marcando incluso un gol ante el Getafe: "Es esperanzador su inicio. Es una gran responsabilidad traer un jugador porque uno lo ve desenvolviéndose en un escenario, pero trasladarlo a otro escenario, mudarlo de hábitat, sin saber cómo se va a vincular las variables".

Tadeo Allende (Foto: LaLiga).

Del atacante argentino confesó que "es una bocanada de aire fresco" pero que a él no le toca evaluar su trabajo: "En este momento lo vivo con alivio y con satisfacción". "Lo mismo que Manquillo y Jailson. Jailson ha sido pitado, entiendo la insatisfacción del público con los resultados. Es un refuerzo que está teniendo minutos, que está siendo importante. Ellos llegaron por jugadores que no jugaron. Estamos poniendo el dinero en la cancha. En este momento lo veo con gran satisfacción, Manquillo asistiendo, Tadeo metiéndola", analizó.

Carles Pérez y Fran Beltrán, no a salir del Celta

Carles Pérez celebra su gol con Douvikas (Foto: RC Celta).

Marco Garcés confirmó que "sí hubo opciones por Fran Beltrán, por Carles Pérez, alguna otra que no fue oficial de otros jugadores. Fue por su propia voluntad que ellos decidieron quedarse, cosa que me llena de orgullo y satisfacción porque de este barco nadie se baja nadie. Decidieron quedarse con nosotros para hacer frente a estos momentos duros que vienen".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar