Activistas de Ecologistas en Acción han desplegado este miércoles una pancarta delante de la sede del Celta de Vigo para sensibilizar sobre el valor del terreno forestal y las consecuencias negativas del proyecto Galicia Sport 360º que el club olívico pretende construir en los montes de Mos ampliando la Ciudad Deportiva Afouteza. Un proyecto calificado de interés autonómico por la Xunta de Galicia pero que cuenta con el rechazo de esta plataforma ecologista o de la Comunidad de Montes de Tameiga.
Con el mensaje "¿Construirías un estadio de fútbol en las Islas Cíes?", los ecologistas pretenden poner en valor la superficie afectada por esta iniciativa privada, "un terreno rústico de especial protección, un ecosistema de gran interés patrimonial, que además proporciona agua y biomasa a miles de vecinos de Mos".
Ecologistas en Acción alerta de que el proyecto GS 360 supondría "la pérdida de una amplia masa forestal de uso público, ya que afecta directamente a 300.000 metros cuadrados de monte comunal, en beneficio exclusivo de una entidad privada".
Coa mensaxe “Construirías un estadio de fútbol nas illas Cíes?" Queremos pór en valor a superficie afectada por esta iniciativa privada, un terreo rústico de especial protección, un ecosistema de grande interese, que ademais proporciona auga e biomasa a miles de veciños/as de Mos pic.twitter.com/pMpF2jJvBE
— Federación galega de Ecoloxistas en Acción (@ecoloxistas) February 15, 2024
Para los activistas existe "un riesgo real" de una enorme pérdida social, ambiental e incluso económica, la que conllevaría devastar estos montes, los cuales, puntualizan, "esconden unos acuíferos que abastecen de agua a más de 5.000 personas en Mos".
Non coincidimos con moitas das políticas ambientais do concello de Vigo, pero na defensa do monte comunal de Tameiga agradecemos o apoio do seu alcalde @abelcaballero e a súa belixerancia contra o proxecto GS360 @RCCelta.
Os pelotazos na cancha de fútbol, non nos montes comunais. pic.twitter.com/9YBYjueU7S— Federación galega de Ecoloxistas en Acción (@ecoloxistas) February 15, 2024