Iago Aspas fue uno de los jugadores que habló al final del partido disputado por el Celta de Vigo en el Coliseum tras la derrota, en los últimos minutos, ante el Getafe. Los vigueses perdieron un punto por una mala entrega de Unai Núñez mal cubierta por otros compañeros como Kevin Vázquez. Anteriormente errores de Fran Beltrán o Renato Tapia habían propiciado los goles de Mayoral o Mata. Tras esas críticas de Aspas asegurando que eran errores de cadetes Rafa Benítez respondió que "las declaraciones las tenemos que controlar también porque dependemos que los jugadores que estén en el campo estén motivados, que se sientan fuertes, que sean positivos y ayuden".
"Tuvimos un fallo, iba a decir que de juveniles pero es de cadetes, que no se puede permitir en el fútbol profesional y te castigan con ese gol. Una pena porque el partido estaba más para el 2-3 que para el 3-2 y un fallo decide el encuentro", lamentó Iago Aspas este pasado fin de semana tras perder ante el Getafe en el minuto 88. Rafa Benítez, en la previa del encuentro ante el Barcelona, reveló que "hemos hablado, en general, sobre el grupo sobre errores... Vamos a intentar sumar y no restar, que es el mismo mensaje que estamos dando continuamente".
El entrenador destacó que "necesitamos encontrar equilibrio en el ataque y en defensa para que el equipo sea más competitivo y pueda ganar partidos. No se trata de atacamos mucho o defendemos mucho. Tenemos que encontrar ese equilibrio". "Dentro de ese equilibrio necesitamos la ayuda de todo el mundo porque tenemos que estar unidos, porque tenemos que ser más fuertes juntos", agregó.
Sin mencionar a Iago Aspas subrayó que "las declaraciones las tenemos que controlar también porque dependemos que los jugadores que estén en el campo estén motivados, que se sientan fuertes, que sean positivos y ayuden". Deseó el entrenador que "el tema de los fallos no se trata de apuntar a nadie". Entiende que "los delanteros, los centrocampistas, los defensas, el portero, el entrenador o el staff comete fallos".
"La única solución que tenemos es nosotros mismos, echarnos la mano unos a otros para ser más fuertes. Teníamos 14 partidos por delante, no podemos esperar a la última jornada para que todo el mundo se vuelque a echar una mano porque nos vemos agobiados. Vamos a intentar hacerlo cada semana. Al final del curso es cuando te dan las notas, la maratón que yo decía. Mientras tanto tenemos que ser conscientes todos que cada uno tiene que aportar su granito de arena", concluyó Rafa Benítez.