El césped de Balaídos, una alfombra para el Celta-Barça: "Es bueno que vean está bien"
-
Es el cuarto de la temporada
-
Laziturri es la empresa encargada del cambio
-
El Celta ha invertido más de un millón y medio de euros
El Celta de Vigo se entrenó por segunda vez en la temporada en Balaídos. Rafa Benítez, entrenador del primer equipo, cambió el lugar de la sesión para probar el nuevo césped del estadio. Tras los partidos ante Girona y Deportivo el club tomó la determinación de sustituir un césped que solo tenía 22 días de vida ante el pésimo estado del mismo. Tras muchos días de mimo y cuidado este viernes, con poco más de 24 horas de margen de cara al partido ante el FC Barcelona, ha sido probado por la plantilla. Un aspecto extraordinario que confirmó el entrenador del Celta.
Laziturri, una empresa vasca de carácter familiar, ha sido la encargada del cuarto cambio de la temporada. Desde el verano el césped de Balaídos se ha convertido en un problema para el equipo. Siempre en mal estado tras la celebración del concierto de los Guns N' Roses el destrozo en el sistema de drenaje ha obligado al club vigués a invertir más de un millón y medio de euros en estos cuatro cambios.
Este sábado se estrenará ante el FC Barcelona. Xavi Hernández, entrenador azulgrana, ha protestado de manera constante por el estado de los terrenos de juego que perjudican a su equipo. Desde la sequedad a la altura de la hierba. Benítez, que anteriormente le había recordado que "en el Real Madrid les enseñan que ser segundo no vale de nada", señaló que el cambio de césped no tiene que ver con las quejas del técnico catalán: "Tiene que ver con nosotros. Hemos cambiado el césped ya cuatro veces y, por desgracia, las últimas ocasiones no está bien. Hoy hemos confirmado que había buen tiempo".
"Yo creo que para los jugadores el pisar, el saber un poco esas sensaciones de cuando apoyas el pie si resbalas o no resbalas no nos perjudica, no va a marcar la diferencia pero no nos perjudica porque es bueno que vean que el campo está bien", explicó el entrenador del Celta en la rueda de prensa previa al partido ante el cuadro azulgrana. Una rueda de prensa que se celebró en Balaídos.
Benítez apuntó que "no soy experto en césped pero me da muy buena sensación. El césped híbrido cuando los porcentajes son buenos no hay tanta diferencia. Ya lo tocamos y ninguno podrá decir es que no sabía cómo me iba a encontrar o si tienes que cambiar los tacos o poner un taco más corto o más largo", concluyó el entrenador celeste.