Iago Aspas dio una lección de resiliencia tras la derrota del Celta de Vigo ante el FC Barcelona. Los vigueses cuajaron un buen encuentro ante el cuadro azulgrana pero cayeron en los últimos minutos por un inocente penalti cometido por Fran Beltrán al intentar despejar el balón. El moañés elogió la actitud y el trabajo de todo el equipo en un momento donde los resultados están muy lejos de ser ideales. Aún así recordó que ser del Celta es "99 por ciento sufrimiento y un uno por ciento alegría". "Seguiré luchando por ganar el máximo número de partidos posibles porque a mí no me van a tumbar así a la primera, eso lo tengo claro", destacó.
"Estamos en una situación muy difícil. Estamos a tres puntos y es cierto que no estamos en el descenso. El equipo está compitiendo bien pero todas las cosas buenas que hace no están dando resultado y cuando ves que pasan los partidos, cuando te pones por detrás en el marcador a veces ves los partidos cuesta arriba", reconoció el moañés.
Sobre sus caídas a banda derecha para hacer daño a Cancelo recordó que "veo bastante fútbol, veo los rivales, donde puedo hacer daño a lo largo de un partido. No solo en el partido sino cuando veo un partido por la televisión voy conociendo a los defensas, a los rivales también".
Buscas CELTISMO en el diccionario y te sale la cara de Iago Aspas 🩵
"A MÍ NO ME VAN A TUMBAR ASÍ A LA PRIMERA. ESO LO TENGO MUY CLARO"#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/sqXtdfpgN6
— DAZN España (@DAZN_ES) February 17, 2024
Volviendo a la mala dinámica que vive el Celta explicó que están "en una situación difícil. Quedan 13 o 14 jornadas y estamos a tres puntos con una salida difícil ahora en Cádiz". "He visto hoy un equipo bastante entero compitiéndole a un equipo que está en la Champions", agregó.
Aspas subrayó que "en el Celta no tenemos otra que sufrir. Somos 99 por ciento de sufrimiento y uno por ciento de felicidad. Hay que luchar esos 89 minutos para tener ese minuto de alegría. Sabemos donde estamos, sabemos la realidad de estos últimos años, que hemos sufrido muchísimo pero yo voy a seguir luchando. Voy a luchar para intentar ganar los máximos partidos posibles y a mí no me van a tumbar así a la primera, eso lo tengo muy claro".
💙 ¡@aspas10 𝔼ℕ𝕃𝕆ℚ𝕌𝔼ℂ𝔼 el Abanca Balaídos!#CeltaBarça #LALIGAEASPORTS#LALIGAHighlights pic.twitter.com/CydmNWrot3
— LALIGA (@LaLiga) February 17, 2024
Sobre las próximas citas apuntó que "tenemos Cádiz fuera y Almería en casa, que son dos equipos que están por detrás en la clasificación. Todo lo que sea no perder para nosotros es bueno porque seguiríamos fuera del descenso. Si ganamos sería casi un jaque mate para el Cádiz, a 6 puntos y llevando el golaveraje".