El Celta de Vigo cayó en Balaídos ante el Barcelona. Aunque Iago Aspas consiguió empatar el primer tanto que había conseguido realizar Robert Lewandowski, un penalti señalado de Fran Beltrán sobre Lamine Yamal permitió que el polaco pusiera el segundo tanto culé y el segundo también en su cuenta personal. Unos tantos que si bien Xavi Hernández felicitó en rueda de prensa, entre la afición celeste no quedó muy conforme.
Mientras que algunos aficionados reconocieron que "siendo honestos", era penalti, mostraban su descontento por la repetición de la pena máxima tras salir Guaita de la portería. A la vez que no dudaban en poner el dedo en los arbitrajes que ha sufrido el club esta temporada. "No entiendo todavía el porqué", señalaba algún seguidor del cuadro vigués.
Otros no dudaron en señalar el hecho de enfrentarse al cuadro culé. "Si está el Barcelona por en medio es penalti seguro", señaló otro aficionado, añadiendo que el preparador azulgrana debería de dejarse de quejas y más de su plantilla. "Dan pena", señaló un aficionado al club gallego. Sobre el penalti describió que ambos jugadores miraban hacia arriba.
Otros pasaban a describirlo como un "penaltito" o "interpretación arbitral. "Qué le vamos a hacer", señalaba un seguidor con cierta decepción. Una serie de opiniones que describen el enfado de la afición de un equipo que no consigue salir de la zona de abajo y que volvió a caer en los últimos minutos de un partido que parecía destinado a llevarse un punto.
Un equipo al que el propio Xavi Hernández no dudó en elogiar en el postpartido señalando la consistencia defensiva del cuadro de Rafa Benítez. Sea como fuere, una vez más se queda en la orilla el equipo y tocará remar de nuevo la próxima jornada.