Es Noticia

El Fortuna regala dos puntos tras un grosero fallo de su portero

Es casi imposible explicar que el Celta Fortuna podría ser líder de 1º RFEF si no hubiesen regalado una cantidad de puntos ya absurda. No se puede obviar que los de Giráldez suman seis jornadas sin ganar pero tampoco se puede olvidar que en la mayoría de estos duelos han sido mejores a su rival. La historia se volvió a repetir este domingo en el Stadium Gal. El Fortuna fue mejor que el Real Unión de Irún pero no mató el encuentro. Con un solitario gol de Javi Rodríguez, y con un gol anulado a Pablo Durán por un inexistente fuera de juego del lateral derecho, llegaron al descuento. El conjunto irundarra apenas había llegado con peligro al área celeste. Tampoco lo hizo en el 95' pero un sencillo centro al área acabó en los guantes de Ruly García. Sin oposición la pelota se le escurrió de sus manos dejándola muerta sobre el césped, error grosero del meta. Alberto Solís cumplió la ley del ex y ajustició al Fortuna ante la incredulidad de todos los presentes. Un 1-1 demoledor, un empate frustrante y doloroso para un vestuario joven que suma demasiado castigo autoinfligido.

Los cinco partidos sin ganar están obligando a Claudio Giráldez a buscar soluciones en su plantilla, un Fortuna que va sumando piezas del Gran Peña para suplir bajas importantes como la de Tincho Conde y Yoel Lago. La primera titularidad de Pablo Meixús era la gran novedad celeste en el Stadium Gal. También la confirmación de jugadores como De la Iglesia o Fer López, que cada jornada son más importantes en el esquema del técnico, confirmaban las vueltas que Giráldez le está dando a un Fortuna que sigue peleando en la zona alta de la clasificación a pesar de los malos resultados de las últimas jornadas.

Esa mala racha parece no lastrar el caudal de juego ofensivo de un Fortuna que se lanzó a por el gol desde el pitido inicial. Alfon y Javi Rodríguez rozaban el 0-1 antes de la lesión de Agirre. El portero local se llevaba un durísimo golpe de un compañero. Quiso aguantar en el campo. Las asistencias le dieron el visto bueno tras más de cinco minutos con el partido parado. Ya con el balón en juego volvió a irse al suelo. No podía seguir, finalmente tuvo que pedir el cambio en el 17'. Con el meta completamente grogui Alfon no tuvo la picardía de probar desde fuera buscando un pase.

Javi Rodríguez (Foto: RC Celta).

Tras la reanudación del encuentro el Fortuna volvió a retomar el control del juego. Javi Rodríguez, tras una excelsa jugada de Fer López, mandó el balón por encima del larguero. Perdonaba el 0-1 antes del 20' el cuadro vigués. Pidió poco después un penalti el Real Unión por mano de Manu Fernández, pero el central vigués tenía el brazo completamente pegado al cuerpo. También pidió una pena máxima Alfon al caerse en el área rival. Nada señalaba Monterrubio Torres. La polémica arbitral alcanzó su máxima expresión cuando uno de los asistentes del árbitro aragonés señaló un inexistente fuera de juego al Fortuna. Anuló el gol del cuadro vigués con el que se habrían ido con ventaja al descanso.

La mala suerte se volvió a cebar con Pablo Durán, tras ver como el linier anulaba su gol por un fuera de juego inexistente de Javi Rodríguez, en su segunda gran ocasión el balón se estrellaba en el palo. El partido llegaba al descanso con el marcador inicial. El filial había tenido las mejores de los primeros 45 minutos demostrando que su mala racha de resultados no era de juego. Los de Giráldez supieron mantener la calma para desplegar su habitual fútbol de toque con el balón como protagonista.

Manu Fernández (Foto: RC Celta).

La segunda mitad no cambió el guion. El Fortuna quería seguir en fase de ascenso y superar en la clasificación al Real Unión de Irún. Salvo por un remate de Antón Escobar en los primeros minutos el monólogo celeste continuó en el Stadium Gal. Un centro de Javi Rodríguez, el mejor de los celestes, a Pablo Durán y un remate muy desviado de Alfon avanzaban lo que iba a suceder unos minutos después. Primero llegó el cambio de Fer López por Raúl Blanco, después el gol de Javi Rodríguez. En el 74' se adelantaba por fin el Fortuna. El tanto del lateral tras un caracoleo de Raúl Blanco con un disparo rechazado por la zaga vasca desnivelaba el duelo entre aspirantes al ascenso.

Con solo un cuarto de hora por delante el Fortuna buscaba conservar su botín de tres puntos. Miguel Román y Bruno Iglesias entraban al campo para conservar la pelota. El encuentro se descontrolaba con el Real Unión buscando el tanto del empate. Aguantó bien el Fortuna. Apenas sufrieron llegando a tener más tiempo el balón en su poder en campo rival hasta que Ruly García cometió un error tan infantil como grosero. En la única acción relevante en la que tuvo que actuar salió de su portería. Sin oposición perdió el balón de sus guantes. Un sencillo centro bombeado que regaló dejando el cuero muerto en su área. Allí llegó el gol del empate, con el tiempo de descuento ya cumplido.

Ajustició al filial un exjugador del Celta como Alberto Solís. De nuevo un error imperdonable impedía al Fortuna sumar una victoria. Como ya sucedió hace una semana los errores del portero fueron un lastre demasiado grande para los de Giráldez. El filial suma su sexta jornada sin ganar regalando de nuevo dos puntos de la manera más estúpida posible.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar