Es casi imposible explicar que el Celta Fortuna podría ser líder de 1º RFEF si no hubiesen regalado una cantidad de puntos ya absurda. No se puede obviar que los de Giráldez suman seis jornadas sin ganar pero tampoco se puede olvidar que en la mayoría de estos duelos han sido mejores a su rival. De nuevo el cuadro celeste mereció ganar y terminó regalando dos puntos a su rival de la manera más absurda. El empate 1-1 solo se puede explicar viendo la acción del gol de Alberto Solís en el 95' tras un clamoroso error de Ruly García.
La historia se volvió a repetir este domingo en el Stadium Gal. El Fortuna fue mejor que el Real Unión de Irún pero no mató el encuentro. Con un solitario gol de Javi Rodríguez, y con un gol anulado a Pablo Durán por un inexistente fuera de juego del lateral derecho, llegaron al descuento. Un tiempo extra al que el filial llegó sin conceder una sola ocasión de gol y al que pudieron llegar con una cómoda ventaja.
La realidad es que ll conjunto irundarra apenas había llegado con peligro al área celeste. Pero la historia de terror en la que está instalado el Fortuna se volvió a repetir una vez más. Un bucle infinito de errores. En el 95' un sencillo centro al área acabó en los guantes de Ruly García. Sin oposición la pelota se le escurrió de sus manos dejándola muerta sobre el césped, error grosero del meta. Alberto Solís cumplió la ley del ex y ajustició al Fortuna ante la incredulidad de todos los presentes. Un 1-1 demoledor, un empate frustrante y doloroso para un vestuario joven que suma demasiado castigo autoinfligido.
📺 #RealUniónCeltaFortuna | 𝗥𝗘𝗦𝗨𝗠𝗘𝗡
1-1 | @REALUNIONCIRUN - @CanteiraCeleste
⚽️ Javi Rodríguez (0-1, 74’)
⚽️ @alberto10solis (1-1, 95’)▶️ Partido completo: https://t.co/aMfSPNCw4I#PrimeraFederación pic.twitter.com/0nfMgr2Vq1
— Primera Federación (@Primera_RFEF) February 18, 2024