Nuevo récord: el Celta aumentó su límite salarial en 1,3 millones
-
El seguro de lesión de Aidoo, clave
-
Jailson, Manquillo y Allende llegaron
-
Marchesín rescindió su contrato
El Celta de Vigo ha aumentado su límite salarial en 1,3 millones de euros. Con este aumento de gasto ha superado de nuevo su récord hasta situarse en los 81.187.000 millones de euros. El cuadro vigués arrancó la temporada con 78.887.000 millones. Este aumento ha permitido a la entidad celeste cerrar los fichajes de Jailson Marques, Javier Manquillo y Tadeo Allende. Un mejora de capacidad de gasto proveniente del seguro por lesión que ha abonado la FIFA por la rotura del tendón de Aquiles de Joseph Aidoo.
El seguro por lesión ha permitido que la entidad viguesa no tuviese que activar ninguna palanca para dar cabida a los tres nuevos fichajes. Estos han encajado en el nuevo límite salarial utilizando la parte no gastada en verano, cuando se cayó la contratación de Bastista Mendy el 1 de septiembre, el poco dinero que se ahorraron con la rescisión de Agustín Marchesín y este seguro de lesión.
🚨 Límites de coste de plantilla deportiva (LCPD) de los clubes de #LALIGAEASPORTS y #LALIGAHYPERMOTION tras el mercado de fichajes de invierno.
📎 https://t.co/PDvnD8yp8P pic.twitter.com/usCMMe732V
— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) February 20, 2024
El Celta logró dos fichajes a coste cero. Jailson Marques llegó a Vigo tras concluir su contrato con el Palmeiras y Javir Manquillo rescindió previamente su contrato con el Newcastle para firmar por el Celta. Ambos han firmado un contrato de temporada y media.
Sí que tuvo que pagar un traspaso por Tadeo Allende. El atacante argentino ha costado 4,5 millones de euros. Godoy Cruz se reservó el 20 por cierto de la plusvalía por un futuro traspaso de un jugador que ya ha marcado su primer gol como celeste. Firmó hasta junio de 2027.
Este el mayor presupuesto que ha manejado el Celta en su historia en gasto de plantilla. En la temporada 2019/20 cerraron con 69,8 millones. Un año después el límite de costo de plantilla deportiva bajó hasta los 65,1 millones. En el curso 2021/22 subió ligeramente hasta los 66,44 millones mientras que la temporada anterior, con el Celta salvándose en la última jornada de Liga, cerraron también a la baja con 64,37 millones.