Nueve veces se han medido el Cádiz y el Celta de Vigo en Primera División en el estadio Nuevo Mirandilla, anteriormente conocido como Ramón de Carranza, con el empate como resultado más repetido al acabar cinco de esos partidos en empate, tres con triunfo de los cadistas y uno con victoria del conjunto vigués. Una segunda victoria celeste les daría medio billete de permanencia ya que dejarían al cuadro gaditano a seis puntos con el golaveraje ganado, una derrota los mandaría a puestos de descenso saliendo el Cádiz de los mismos.
El Cádiz, que recibirá al Celta el próximo domingo a las 14.00 horas, ganó sus tres partidos a los gallegos por 1-0, el primero en la temporada 1985/86 con gol del defensa canterano Antonio Bermúdez Amarillo para el equipo dirigido por el ovetense Francisco García 'Paquito'.
En la campaña 89/90, hubo un nuevo triunfo del Cádiz por 1-0, con tanto anotado para los entrenados por de británico Colin Addison por el centrocampista chiclanero Manuel Muñoz 'Manolito'. La pasada temporada, el conjunto dirigido por el catalán Sergio González se impuso a los entrenados por el portugués Carlos Carvalhal con diana del manchego Rubén Sobrino.
La única victoria del Celta en la máxima categoría en el campo del Cádiz se produjo en la temporada 87/88, por 1-2 para los pupilos del técnico vasco José María Maguregui. Los goles célticos los marcaron el delantero serbio Zoran Maric y el centrocampista onubense Manolo Zambrano, que incluso falló un penalti que pudo suponer el tercer gol visitante. El tanto del Cádiz, lo anotó el centrocampista uruguayo José Luis Zalazar.