El celtismo, los integrantes de la plantilla del primer equipo del Celta y la prensa que cubre el día a día del club vigués han elegido a Gabri Veiga como el mejor futbolista de la temporada pasada. El centrocampista porriñés, traspasado este pasado verano al Al-Ahly, superó en la votación a la gran estrella del equipo, Iago Aspas. El club ha informado que el ganador recogerá de forma presencial el Trofeo Manuel de Castro en Balaídos en su próxima visita a la ciudad.
El canterano ha roto la 'dictadura' del delantero moañés. Iago Aspas había sido elegido como el mejor jugador del Celta en los años 2012, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022. Aspas había vencido en las siete últimas ediciones, desde su regreso al Celta. Solo Augusto Fernández, en el 2013, y Orellana, en el 2015, lograron superar al canterano. Gabri Veiga es el tercer jugador que logra superar a Aspas alzándose con la edición XIII del Manuel de Castro.
Once goles y cuatro asistencias en 39 partidos han sido los números del canterano en la temporada 2022/23. Esto unido, tal como relata el Celta, " a su compromiso y esfuerzo en cada partido, le han permitido ganar" este trofeo que le acredita como el mejor jugador del Celta el pasado curso. Sin fecha de entrega será Gabri Veiga en persona quien recoja el premio "en la siguiente visita que realice a la ciudad olívica".
O máis votado foi... 𝔾𝔸𝔹ℝ𝕀 𝕍𝔼𝕀𝔾𝔸 🏆👑
O porriñés, gañador do XIII Premio Manuel de Castro by @estrellagalicia
Moitos parabéns, Gabri! 🙌💙 pic.twitter.com/MEnvTAOi1F
— RC Celta (@RCCelta) February 21, 2024