Iago Aspas fue cazado por las cámaras de Movistar + lamentándose de las derrotas del Celta de Vigo a pesar de la mejora del juego del equipo. Sus palabras ante Joao Cancelo no fueron las únicas de la gran estrella celeste. El delantero es consciente de la mala situación que atraviesa el equipo, con solo 20 puntos en 25 partidos. Rozando los puestos de descenso el moañés reconoce que los dos próximos partidos, ante Cádiz y Almería, se convierten en finales.
Abonado al sufrimiento asume que ese es el sino del equipo: "En el Celta no tenemos otra que sufrir. Somos 99 por ciento de sufrimiento y uno por ciento de felicidad. Hay que luchar esos 89 minutos para tener ese minuto de alegría. Sabemos donde estamos, sabemos la realidad de estos últimos años, que hemos sufrido muchísimo pero yo voy a seguir luchando".
Luchando hasta su última gota de sudor en los trece partidos que quedan por delante en Liga: "Estamos a tres puntos con una salida difícil ahora en Cádiz". "Tenemos Cádiz fuera y Almería en casa, que son dos equipos que están por detrás en la clasificación. Todo lo que sea no perder para nosotros es bueno porque seguiríamos fuera del descenso", agregó Aspas.
El delantero tiene claro que una victoria en el Nuevo Mirandilla este domingo les daría un espaldarazo casi definitivo en su lucha por evitar el descenso: "Si ganamos sería casi un jaque mate para el Cádiz, a 6 puntos y llevando el golaveraje". En el partido de ida en Balaídos Celta y Cádiz empataron 1-1 con goles de Strand Larsen y Chris Ramos.