El internacional estadounidense Luca de la Torre, futbolista del Celta de Vigo, eludió este jueves calificar como "una final" el partido del próximo domingo contra el Cádiz, que cierra la zona de descenso con tres puntos menos que el conjunto gallego. Un partido donde se volverá a cruzar con Ortiz Arias, el colegiado que que estaba encargado en del VAR en el Celta-Alavés donde Soto Grado expulsó al celeste por dos rigurosísimas amarillas. El de San Diego, entre risas, contestó que espera quedarse "en el campo los 90 minutos".
Centrado en el encuentro aseguró que "es un partido muy importante, pero no creo que sea una final. Tenemos que hacer las cosas bien y jugar concentrados, así vamos a poder ganar. Recuerdo el partido de la temporada pasada, tenemos que estar listos para jugar este partido”, manifestó en rueda de prensa. El Cádiz suma 21 partidos sin ganar y un solo gol en los últimos ocho encuentros, aún así De la Torre advirtió de la dificultad del partido: "Todos los partidos de la liga son difíciles. Podemos ganar pero también podemos perder".
El centrocampista, que cumple su segunda temporada en Balaídos, espera que el Celta aprenda de lo sucedido la pasada temporada en el Nuevo Mirandilla, donde fue derrotado por el Cádiz con un ajustado 1-0 en la penúltima jornada, en otro duelo dramático para ambos.
"Es un estadio muy bueno, el Cádiz es un equipo muy agresivo y su afición allí aprieta mucho. Eso no nos beneficiará, pero tenemos que centrarnos en el juego", indicó Luca de la Torre, quien asume que el Celta necesita "corregir" los errores que tanto le están penalizando en los últimos minutos. Asimismo, el estadounidense no cree que el Cádiz del argentino Mauricio Pellegrino sea "muy diferente" al que se enfrentaron en la primera vuelta con Sergio González en el banquillo.
A nivel personal, reconoció que ha mejorado "mucho" a nivel defensivo en las disputas, y se ofreció a Rafa Benítez para jugar tanto en la banda izquierda como de mediocentro aunque a él le gusta más "jugar por el medio".
"Mis inicios en Vigo fueron difíciles porque no estaba jugando mucho, pero ahora me siento mejor porque ya estoy teniendo más minutos. He jugado mucho por la izquierda, pero creo que me encuentro mejor por el medio. Pero lo importante es ayudar al equipo en las dos posiciones", sentenció.
Sobre Benítez reconoció sentirse muy a gusto con el: "Es muy interesante trabajar con entrenadores diferentes y con un entrenador como el míster que ha ganado mucho en su carrera también. He aprendido mucho esta temporada". Una de las cosas en las que más le insiste el técnico es en su mejora ofensiva: "Después de los entrenos estoy haciendo tiros a puerta y el míster me dice siempre '¡Tira bajo, tira abajo!'. También tengo que llegar, es muy importante para un jugador como yo porque tengo las piernas para llegar al área durante el partido".