Jonathan Bamba entrará este sábado en su primera convocatoria en más de dos meses. El Celta de Vigo no pudo contar con el atacante en los últimos diez partidos, entre Liga y Copa del Rey, al estar concentrado con Costa de Marfil en la Copa África. Se esperaba su presencia ante el FC Barcelona el pasado fin de semana, no llegó a tiempo. Ahora, tras una semana de entrenamientos, el volante izquierdo opta a ser titular en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz. Su presencia en el equipo abre la batalla por el costado izquierdo. Luca de la Torre es su principal rival.
La ausencia de Jonathan Bamba, que había sido titular en las 17 primeras jornadas de Liga. Su única suplencia llegó unos días antes de concentrarse con su selección, ante el Villarreal. En La Cerámica jugó unos minutos. La cercanía de la Copa África había provocado un bajón en su juego, lejos del nivel mostrado anteriormente. Durante su ausencia Rafa Benítez optó por varias soluciones. Desde el cambio de sistema renunciando a jugar con volantes a probar a distintos futbolistas.
Franco Cervi se cayó por lesión. Rafa Benítez terminó decantándose por Luca de la Torre. El estadounidense reconoció esta misma semana que se siente "más cómodo por el medio" que en banda izquierda. El regreso de Jonathan Bamba le permitirá pelear con Fran Beltrán, Renato Tapia y Jailson por un puesto en la zona de creación. El costamarfileño apunta a titular, su retraso no ha tenido consecuencias disciplinarias. Con Franco Cervi viviendo un momento muy complicado por la ausencia de minutos. No juega desde el 3 de enero, la batalla por el costado zurdo se limita un Luca de la Torre / Jonathan Bamba ya que Beltrán, Tapia y Jailson parecen opciones más sólidas como mediocentros.
Hasta el momento Jonathan Bamba suma dos goles y una asistencia en 1.415 minutos de juego. Luca de la Torre, en 1549 minutos, ha marcado un gol y dado cuatro asistencias. Números ligeramente superiores para el estadounidense, que ha crecido esta temporada bajo la tutela de Rafa Benítez. Durante la primera vuelta ambos futbolistas coincidieron en doce encuentros en el equipo inicial.