El delantero sueco Williot Swedberg sufre un esguince en el tobillo derecho y el internacional peruano Renato Tapia una elongación en el cuádriceps de la pierna derecha, informaron este lunes los servicios médicos del Celta de Vigo. De esta manera, a la espera de conocer la evolución de sendas lesiones, su presencia este viernes en el partido ante el Almería se antoja muy complicada. Serían dos bajas más a las seguras de Iago Aspas, Carlos Dotor -que pasará por el quirófano para tratar sus problemas de pubis-, Mihailo Ristic y Joseph Aidoo.
El joven futbolista nórdico, autor del segundo tanto ante el Cádiz, solo pudo aguantar 27 minutos sobre el césped del Nuevo Mirandilla. Entró en el minuto 57 por el argentino Tadeo Allende y fue sustituido en el 84 por Carlos Domínguez después de lesionarse en el tobillo tras una dura entrada de un jugador rival.
Antes, en el minuto 57, ya había abandonado el partido su compañero Renato Tapia. El centrocampista venía arrastrando molestias en el cuádriceps desde hace unas semanas y en la segunda parte del partido tuvo que pedir el cambio, siendo sustituido por el brasileño Jailson.
Las pruebas de imagen que le realizaron esta mañana revelaron que sufre una elongación en el cuádriceps de su pierna derecha, una lesión que lo convierte en duda para el encuentro del próximo viernes contra el Almería.
Un choque que se perderán Iago Aspas, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, y los lesionados Joseph Aidoo, Carlos Dotor y Mihailo Ristic. La duda está en la recuperación del joven Miguel Rodríguez, que no viajó a Cádiz por un traumatismo en el pie izquierdo.