Los olvidados de Rafa Benítez: los futbolistas menos utilizados en el Celta
-
Carles Pérez y Cervi, desparecidos
-
Douvikas, goles sin apenas oportunidades
-
Sotelo y Miguel Rodríguez, cada vez menos utilizados
Gestionar una plantilla larga con solo una competición se convierte en un problema serio para cualquier entrenador. Rafa Benítez tiene bajo su mando a un grupo de 26 jugadores, entre los que se encuentra Joseph Aidoo, más Coke Carrillo para cerrar la temporada. Desde febrero ha tenido que ir decidiendo quiénes juegan y quiénes no. Incluso ha realizado algún descarte. Las lesiones le ayudan a no tener que escoger pero en esa larga plantilla hay una serie de futbolistas que no están teniendo apenas oportunidades. Estos son los jugadores olvidados por Rafa Benítez.
El caso más evidente es Carles Pérez. El técnico no cuenta con el extremo catalán, que tiene una de las fichas más altas de la plantilla. Carles Pérez nunca logró estar al mismo nivel que sus compañeros y tras caer lesionado siempre ha ido a remolque. A pesar de darle más de una oportunidad el técnico ha dejado de contar con él en los últimos partidos. Sus minutos ante Betis, Mallorca y Real Sociedad no han sido merecedores, vista las decisiones tomadas por Benítez, de seguir jugando. Carles Pérez llegó a quedarse fuera de la convocatoria ante Osasuna, una situación que se podría repetir si toda la plantilla está disponible. Con 439 minutos su aportación en Liga es mínima.
También lo es con Franco Cervi. El volante argentino suma 433 minutos. Con solo cinco titularidades las dos lesiones que ha sufrido este curso le han lastrado. Tuvo su oportunidad con la convocatoria de Jonathan Bamba para la Copa África. Una rotura muscular le dejó fuera de combate ante Mallorca y Real Sociedad. Ya recuperado su balance es de cero minutos en los últimos cinco encuentros. El Celta pagó más de 4,5 millones de euros más 1,5 en variables.
Tampoco está teniendo muchas oportunidades Tasos Douvikas. El traspaso más caro de la temporada, con una inversión que ronda los 12 millones de euros, se reivindica cada vez que sale al campo. En 591 minutos en Liga ha marcado cuatro goles. En Copa del Rey sumó seis goles en cinco encuentros para presentar un registro de diez goles en 1.219 minutos de juego.
Hugo Sotelo, que desde diciembre solo ha jugado 46 minutos en dos encuentros, ha desaparecido de los planes de Benítez. Su situación se ha agravado con el fichaje de Jailson. En doce de los últimos catorce encuentros no ha tenido participación. En una situación similar está Miguel Rodríguez, ahora lesionado. Con 183 minutos y los tres últimos duelos sin participación por decisión técnica su final de curso apunta a ser complicado. Con ficha del primer equipo el fichaje de Tadeo Allende, titular en los últimos partidos, sus opciones de jugar van a ser muy reducidas.
Kevin Vázquez, que ha tenido algunos minutos ante Getafe y Barcelona, también va a tener un final de curso complicado con la presencia de Manquillo y Mingueza. Es el tercer lateral derecho de la plantilla. Sus nueve titularidades llegaron con el doble lateral diseñado por Benítez con Mingueza por delante en mediocampo. Con Manquillo y Allende siendo los titulares en banda derecha su rol pasará a ser anecdótico si no hay lesiones o sanciones por medio.
Swedberg, protagonismo en aumento
Todos ellos, a la espera de ver si Williot Swedberg tiene más oportunidades, tienen muy complicado tener minutos en estas doce jornadas finales. El sueco marca un gol cada 41 minutos. En 125' anotó tres tantos. En los últimos ocho duelos ha jugado en cuatro, otros dos se los perdió por lesión. Su participación está aumentando. Con un golpe en el tobillo su presencia ante el Almería, partido que no podrá disputar Iago Aspas, está en duda.