Es Noticia

Miguel Cardoso, sin Aspas: el único entrenador que empeora los números de Benítez

Rafa Benítez, en el Barcelona - Celta (Foto: CordonPress).

El Celta de Vigo se ha dejado cuatro puntos en los últimos minutos ante Getafe, FC Barcelona y Cádiz. Estos cuatro puntos hubiesen permitido al equipo afrontar con mayor tranquilidad el último tercio de la temporada ya que tendrían ocho puntos de ventaja sobre el descenso. Incluso Rafa Benítez no estaría cuestionado y al borde de la destitución si no es capaz de sumar un buen botín de puntos ante Almería, Real Madrid y Sevilla. A lo largo de 26 jornadas de Liga el técnico madrileño presenta los segundos peores números obtenidos por cualquier entrenador desde el último ascenso. Solo Miguel Cardoso empeora a Benítez.

El técnico portugués, que apenas pudo contar con Aspas por lesión, estuvo al frente del Celta de Vigo solo 14 partidos en la temporada 2018/19. Sustituyó a Antonio Mohamed y fue despedido por sus malos resultados para apostar por Fran Escribá. En los encuentros que dirigió al equipo contó con un importante hándicap. Iago Aspas no pudo jugar un solo encuentro por lesión. Sus números se reducen a tres victorias, dos empates y nueve derrotas. Son 0,79 puntos por partido, casi el mismo porcentaje de puntos que suma Rafa Benítez.

El técnico madrileño ha dirigido en 26 partidos al Celta en Liga. Son 4 las victorias, 9 los empates y 13 las derrotas. De los 78 puntos en juego solo han sumado 21. Eso se traduce en una media de 0,81 puntos por partido lo que dejaría al Celta con 31 puntos a final de curso, una puntuación que supondría el descenso en cualquier temporada previa en Primera División con 20 equipos en competición.

Paco Herrera, al ser expulsado de un partido con el Celta (Foto: EFE).

Desde el último ascenso solo hay otro entrenador que no alcanza la media de un punto por partido. Se trata de Paco Herrera. El catalán sumó 0,83 puntos de promedio en los 24 partidos que dirigió al Celta. Un equipo recién ascendido, formado por muchos futbolistas sin experiencia en la élite forjados en A Madroa. Además el Celta se encontraba aún inmerso en la Ley Concursal que limitaba enormemente su capacidad de gasto. Nada que ver con los 80 millones de euros que maneja Rafa Benítez este curso, el gasto más alto en la historia del club superando en cerca de 15 millones el segundo límite salarial más alto del Celta en sus 100 años de vida.

Óscar García, con un punto de media por partido en 35 encuentros, y Fran Escribá con 1,04 puntos cierran los que estadísticamente son los cinco peores técnicos del Celta en Primera División desde la temporada 2012/13. Por delante están Tony Mohamed, Abel Resino y Carlos Carvalhal. 1,17 puntos por partido del argentino, 1,21 del toledano y 1,23 del portugués no fueron suficientes para lograr seguir en el Celta. El primero fue destituido, los otros dos acabaron la temporada acordándose rescindir su contrato restante.

Antonio Mohamed dando instrucciones en el Sevilla-Celta del Sánchez-Pizjuán (Foto: Kiko Hurtado).

Luis Enrique y Juan Carlos Unzué con 1,29 puntos en una temporada completa son dos de los entrenadores con mejor porcentaje de puntos en el Celta desde el último ascenso. El asturiano sumó 14 victorias y 7 empates mientras que el navarro logró 13 triunfos y 10 igualadas. Estos dos técnicos formados en el FC Barcelona solo son superados por dos argentinos. Eduardo Coudet y el Toto Berizzo.

Charla de Juan Carlos Unzué en Afouteza (Foto: RC Celta).

Chacho Coudet y Toto Berizzo, los dos mejores

El Chacho Coudet sumó 1,30 puntos de media en los 79 encuentros que dirigió en Liga. 28 victorias, 19 empates y 32 derrotas es el palmares del ahora entrenador del Internacional de Porto Alegre, ahí comparte equipo con Hugo Mallo. El mejor entrenador desde el último ascenso del Celta de Vigo es el Toto Berizzo. Además de meter al Celta en dos semifinales de la Copa del Rey y en las de la Europa League cerró su paso por Vigo con una media de 1,36 puntos por encuentro.

Eduardo Berizzo durante su despedida como entrenador del Real Club Celta de Vigo (Foto: RCCV).

El Toto Berizzo estuvo a una sola victoria de igualar el registro de triunfos con el de derrotas. 43 partidos cayeron del lado celeste, 44 fueron las derrotas y 27 los duelos que terminaron en tablas en sus 114 partidos de Liga dirigiendo al Celta de Vigo. De esta manera entre el mejor entrenador de la historia reciente del Celta y Rafa Benítez existe una diferencia de 0,55 puntos por partido.

El actual entrenador solo es capaz de superar a un Miguel Cardoso que heredó el equipo de Antonio Mohamed y que en 14 partidos solo pudo tenerlo en los cinco primeros duelos. En esos el portugués hizo siete puntos con dos victorias y un empate.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar