La valoración de Benítez a la amarilla más que evitable de Aspas: "No estás muy contento"
-
"Son errores que se cometen durante los partidos y que se han trabajado en los entrenamientos"
-
"No puede jugar, tenemos que trabajar sobre la solución"
-
"Se comete el error y nos cuesta mucho"
Iago Aspas no estará este viernes para ayudar al Celta de Vigo en su partido ante el Almería. La gran estrella del equipo vio la quinta amarilla de la temporada el pasado fin de semana en el Nuevo Mirandilla. Ante el Cádiz cometió un error impropio de un veterano, desplazó un balón con el juego parado para impedir el saque de falta del conjunto andaluz. Al árbitro, Ortiz Arias, no le tembló el pulso y lo amonestó. Aspas estará ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu pero se pierde un duelo decisivo, este viernes ante el colista Almería con los suyos obligados a sumar una victoria.
La presencia del delantero este viernes en Balaídos hubiese sido importante. Ganar al Almería se ha convertido en una obligación tras el tropiezo en el Nuevo Mirandilla dejándose dos puntos en los minutos finales. Rafa Benítez analizó este contratiempo: "Siempre intento analizar y cuando entras al vestuario estás más o menos caliente, luego ya intentas pensar qué es lo mejor para tu equipo".
"Cuando se producen situaciones de ese tipo o errores que se cometen durante los partidos, que se han trabajado en los entrenamientos y que los hemos repetido, y se comete el error y nos cuesta mucho", lamentó el técnico deslizando que durante la semana previa al duelo ante el Cádiz se trabajó en no caer ese tipo de errores.
Rafa Benítez reconoció que tras este error de Iago Aspas "no estás muy contento pero luego ya te pones a mirar qué es lo que tienes que hacer para avanzar". Le sacaron tarjeta no puede jugar, pues tenemos que trabajar sobre la solución, no podemos hacer otra cosa", concluyó Rafa Benítez este jueves en la rueda de prensa previa al partido ante el Almería.