El centrocampista del Celta de Vigo Carlos Dotor ha sido operado con éxito de su pubalgia, informó este sábado el club vigués tras varias semanas de baja médica. El tratamiento conservador no funcionó por lo que todas las partes decidieron pasar por el quirófano. Tras la intervención Carlos Dotor estará fuera entre cuatro y seis semanas de baja.
La operación fue llevada a cabo por los doctores Juan José García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta y exmédico de la selección española, y Alberto López, un reconocido especialista en cirugía general, según el club.
"El procedimiento se llevó a cabo sin complicaciones y es de esperar que en pocos días el jugador inicie el proceso de recuperación". El Celta compartió el siguiente comunicado oficial valorando la operación y procedimiento de recuperación que deberá seguir el centrocampista.
Dotor, aún en el hospital, quiso comunicar que todo había salido correctamente: "Después de muchos meses con dolor he tenido que pasar por quirófano para operarme de una pubalgia. Quiero agradecer al Doctor Cota y todo el servicio médico del hospital Quirónsalud por su ayuda". El jugador aseguró sentirse "muy motivado en empezar la recuperación y poder ayudar al equipo cuanto antes".
El exfutbolista del Real Madrid, uno de los refuerzos veraniegos del conjunto gallego, disputó su último partido en LaLiga el pasado 28 de enero ante el Girona al sustituir a su compañero Renato Tapia en el minuto 77.
El paso por el quirófano le obligará a perderse buena parte de lo que resta de temporada. En su primer año como celeste, Carlos Dotor ha disputado 16 partidos de Liga (688 minutos) y 2 de la Copa del Rey (180 minutos).
A mediados de abril estará listo para poder ser uno más del Celta. Llegará muy justo al duelo de la jornada 31 ante el Betis. El partido ante Las Palmas, el fin de semana del 21 de abril, podría suponer su regreso.