El futuro de Claudio Giráldez no es de color celeste desde hace meses. Es una verdad incómoda que el Celta de Vigo y su afición tenían asumidas sin querer terminar de creérselo. Con los rumores surgidos en las últimas horas que lo sitúan en la órbita del Levante las reacciones de multitud de aficionados célticos no se han hecho esperar. El técnico porriñés ha situado al Celta Fortuna entre los mejores equipos de 1º RFEF gracias a una apuesta radical por la cantera y el fútbol total con el balón como único protagonista.
La promoción de jugadores como Javi Rodríguez, Gael Alonso, Pablo Meixús, Tincho Conde, Damián Rodríguez, Fer López o Hugo Álvarez. Futbolistas que están dando continuidad a Carlos Domínguez, Hugo Sotelo, Miguel Rodríguez, Iker Losada o Sergio Barcia. Esa es la carta de presentación de un entrenador que metió en play off de ascenso al Fortuna en su primer año y que este curso ha logrado situarlo como líder en solitario. Actualmente está a cuatro puntos del Deportivo, el gigante de la categoría.
Cantera y buen trato por el balón han enamorado a un celtismo que deseaba ver a Claudio Giráldez como técnico del primer equipo en sustitución de Rafa Benítez. En los peores momentos del entrenador madrileño un buen número de aficionados solicitaba el ascenso del míster del Fortuna al Celta. Los gritos de "¡Giráldez sí, Benítez no!" se escucharon en Balaídos.
De ahí que haya comentarios lamentando la posible marcha de Claudio Giráldez del Celta. Bromas como la escrita por CrisGuez25 acerca de la docilidad de la familia Mouriño para aceptar el millonario sueldo de Rafa Benítez respecto a las exigencias de Giráldez.
Los Mouriño cuando Benítez les pidió un contrato de tres años a cambio de unos 15 millones: ✅🤭❤️🌈💜☺️💚🥳
Los Mouriño cuando Claudio Giraldez les pidió ser el próximo entrenador del primer equipo a cambio del salario mínimo y una caja de sobaos:pic.twitter.com/lVtIk1EUjH
— 𝕮𝖗𝖎𝖘𝖙𝖎𝖆𝖓 ✞ 🇵🇹 (@CrisGuez25) March 4, 2024
Daniel Vans reconocía no confiar en que el Celta apostase por Claudio Giráldez: "La pregunta es ¿esperabais otra cosa? ¿creíais que el Celta apostaría por Giráldez?".
Los rumores en las sombras se van haciendo realidad, aunque la noticia la firma Manu Sáinz el periodista menos creíble del panorama nacional.
La pregunta es ¿esperábais otra cosa? ¿creíais que el Celta apostaría por Giráldez?
Por que yo no.https://t.co/ZMrsRfZx51
— Dani (@DanielVans182) March 4, 2024
Todo son disgustos, dejamos ir a brais, dejamos ir a Gabri y ahora veremos dejar ir a Claudio Giráldez. Si descendemos, tenemos lo que merecemos, dejamos escapar muchas oportunidades claras de crecimiento por no darse cuenta y uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde.
— 🏁Delegada enfurecida ⚽🏀 (@vigo_forever) March 4, 2024
Marcos Piedras, de TQHT, apuntaba sobre la posible marcha de Claudio Giráldez que "no valoras lo que tienes hasta que lo pierdes". Sergio Catarino escribía: "Si el Celta pierde a Claudio Giráldez por mantener a Benítez, va a ser un error histórico".
No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes.
No repetimos lo suficiente el enorme mérito que tiene todo lo que está consiguiendo este hombre al frente del Celta Fortuna.
Siempre en el barco de Claudio Giráldez. pic.twitter.com/PLc1VXSySt
— Marcos Piedras (@PiedrasMarcos) March 2, 2024
Osky Román calificaba su posible marcha de la siguiente manera: "Lo de este centenario es digno de una película de terror. Dejas escapar a un celtista sin darle la oportunidad de entrenar al primer equipo por mantener al peor entrenador de nuestra historia reciente. Mátenme".
Lo de este centenario es digno de una película de terror. Dejas escapar a un celtista sin darle la oportunidad de entrenar al 1°equipo por mantener al peor entrenador de nuestra historia reciente. Mátenme.
Me alegraría por Claudio, merece estar en el fútbol profesional. https://t.co/VfZvLuB6wb
— Osky Roman (@oskyroman97) March 4, 2024
Se non fan que Giráldez siga no Celta quedarán en mentiras as promesas de apostar pola canteira. Que lle paguen para que siga, pode ser o noso Imanol. Benítez non semella adestrador de futuro, o seu discurso está esgotado.