El Celta de Vigo buscará en el Santiago Bernabéu un resultado que les permita aumentar la distancia con los puestos de descenso que ahora ocupan Cádiz, Granada y Almería. El esfuerzo para ello será titánico. El Real Madrid de Carlo Ancelotti es líder de LaLiga EA Sports con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions League tras eliminar el RB Leipzig este pasado miércoles. El caudal ofensivo del cuadro merengue es una de las preocupaciones principales sobre las que trabaja Rafa Benítez. Aún sin Jude Bellingham, sancionado con dos partidos por su expulsión en Mestalla, el Real Madrid cuenta con muchos jugadores peligrosos.
Vinícius, Rodrygo, Joselu y Brahim Díaz son las principales amenazas del Real Madrid en el partido de Liga ante el Celta de Vigo. Vinícius suma 9 goles. Rodrygo y Joselu han marcado ocho tantos mientras que Brahim Díaz lleva cuatro goles en poco más de 900 minutos de juego. Con 56 goles es el segundo equipo más goleador del curso, solo por detrás de los 57 goles marcados por el Girona. El Celta suma 30.
De ahí que volver a una defensa de tres centrales sea una de las opciones que estén sobre la mesa de Rafa Benítez. Carl Starfelt, Unai Núñez y Carlos Domínguez podrían coincidir en el once inicial con el que el Celta salte al Santiago Bernabéu junto a Javier Manquillo y Manu Sánchez en los laterales. Por delante Fran Beltrán estará acompañado de Jailson o Luca de la Torre en un doble pivote más sólido en defensa, con el brasileño, o con algo más de recorrido ofensivo con el estadounidense.
El objetivo es intentar sumar puntos en un estadio donde el Celta no ha logrado siquiera marcar un gol en los seis últimos partidos. La última victoria celeste en Liga ante el Real Madrid fue hace 18 años con Fernando Vázquez de entrenador. En ese encuentro los vigueses vencieron 1-2 con goles de Nené y Jorge Larena. Una victoria este domingo daría a los de Rafa Benítez medio billete de salvación.
Para este encuentro Rafa Benítez recupera a Iago Aspas, que cumplió un partido de sanción ante el Almería por acumulación de amarillas. También estará Miguel Rodríguez, que recibió el alta médica. Son baja segura Joseph Aidoo, Carlos Dotor, Renato Tapia y Mihailo Ristic mientras que Williot Swedberg es duda.
Bloque bajo. No aprendemos. En el mejor de los casos perderemos en el último minuto.
con cinco no, este va a plantar 10 atras mas el portero, me temo que nos van a dar una buena chosca.