El Real Madrid certificó su victoria ante el Celta de Vigo tras un final de encuentro en el que los blancos se desataron. Hasta el minuto 79 de partido, los locales solo vencían por un tanto gracias al gol de Vinicius en la primera mitad. Hasta que llegaran los tres siguientes, el choque dejó decisiones polémicas, así como una acción muy comentada entre los aficionados con Óscar Mingueza y el citado atacante brasileño como protagonistas.
Corría el minuto 55 de encuentro en el Santiago Bernabéu cuando el extremo merengue agarraba el balón y salía directo dirección portería contraria. Mingueza, con mucho oficio y bastante nobleza, decidió frenar la acometida rival con una falta táctica.
El defensor celeste agarró de la camiseta a Vinicius, un hecho que no sentó nada bien a la estrella madridista. Tanto fue así que la reacción del delantero, bastante exagerada, bien pudo costarle la expulsión. Melero López, árbitro principal del encuentro, decidió saldar esta controvertida acción con una cartulina amarilla para cada jugador.
Mingueza y Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/IpDR6GGzXS
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 10, 2024
A renglón seguido, y como bien pudieron captar las cámaras de Movistar Plus, el jugador del Celta de Vigo quiso restar hierro al asunto dándole explicaciones al delantero. Óscar Mingueza, en un acto bastante sincero, reconoció lo sucedido con mucha naturalidad: "Porque te tengo que parar".
Fue entonces cuando apareció Lucas Vázquez en defensa de su compañero. Mingueza, incrédulo, le dijo lo siguiente: "Te estoy hablando bien, te estoy hablando bien".
La acción no fue a más y el templo blanco acabó cantándole el "tonto, tonto, tonto" al jugador del Celta.
"Te tengo que parar...". #LALIGAEASPORTS #DeportePlus https://t.co/9dwSsDlXbT pic.twitter.com/WQuETN35v1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 10, 2024
El jugador del Celta ha recibido decenas de insultos y malos comentarios en su última publicación en Instagram. Se trata de la celebración de su último gol en LALIGA EA Sports, dedicado a su abuela recientemente fallecida: