C Tangana, el soldado que deserta del ejército de Benítez para alistarse en el de Giráldez
-
Autor de Oliveira dos Cen Anos
-
Siempre apoyó a Rafa Benítez
-
Se suma al proyecto de Claudio Giráldez
C Tangana, autor del himno del Centenario del Celta de Vigo, ha cambiado de general. El artista, también conocido como El Madrileño o Pucho borró un tuit de apoyo a Rafa Benítez, ya destituido como técnico del primer equipo celeste, para escribir uno a favor del nuevo entrenador, Claudio Giráldez. El compositor desierta del ejército de Rafa Benítez para alistarse en el de Claudio Giráldez.
El 17 de enero el artista escribió, en su cuenta de X: "Aquí estamos a las órdenes de Rafa y al que no le guste, que se haga koruño. Hala Celta". En ese momento el técnico ya estaba cuestionado por buena parte de la grada por sus planteamientos defensivos. C Tangana puso este post tras ganar 1-3 al Valencia en la Copa del Rey pasando a los cuartos de final. Fue tras al repost de Nacho Carretero, el escritor de Fariña, conocido seguidor del Deportivo de La Coruña.
El gran aficionado del Deportivo @NachoCarretero tenía guardado este RT desde hace dos meses.
Para que luego digan que no están pendientes de lo que pasa en Vigo. Ni con dos divisiones de diferencia se les pasa. 🤷♂️ pic.twitter.com/tsHB2xccl8
— Alberto Estévez Ingelmo (@albertoestevezi) March 12, 2024
Ya el 9 de enero también había mostrado su apoyo a Rafa Benítez."Mucho entrenador, menos quejarse y más animar", escribió el autor de 'Oliveira dos Cen Anos'. El artista, cuyo padre entró en el Consejo de Administración presidido por Marián Mouriño, ya se había ofrecido voluntario para ayudar al equipo en esta temporada: "A sus órdenes míster. Lo que haga falta. Estoy mal de fondo, pero 5 minutos de revulsivo alguna cazo".
Tras el borrado del post por parte de C Tangana, bajándose del ejército de Rafa Benítez, también llegó su ingreso en el ejército de Claudio Giráldez. El artista respondió a la publicación del Celta de Vigo en Instagram con un sencillo emoticono. La cara con una mano a la frente saludando fue su manera de ponerse a las órdenes del técnico porriñés.