El pasado 14 de enero, en plena disputa de la Supercopa de España, Vinicius reconoció que su actitud a veces no es la más adecuada y que estaba esforzándose para mejorar. Desde entonces, el brasileño no ha dejado de verse inmerso en polémicas. Las últimas, dos jugadas, una frente al Leipzig en Champions y la otra frente a Celta de Vigo en LaLiga, en las que tras un lance normal de cualquier partido de fútbol, acaba empujando a su rival ya con el juego parado. Ninguno de los dos empujones acabó en tarjeta roja, a pesar de que el cometido ante el equipo alemán lo cometió golpeando con las dos manos sobre el cuello del otro jugador. El Celta de Vigo ha salido al paso en redes sociales para defender a Óscar Mingueza, el futbolista celeste que recibió el empujón de Vinicius.
En ElDesmarque madrugada David Sánchez ha dejado claro que para él la jugada es de roja. Empujón sin balón. Además, el colaborador del programa asegura que Mingueza es un futbolista extraordinariamente educado. Es verdad que el empujón de Vinicius viene precedido de un ostentoso agarrón del defensor ex del Barça, pero también que el propio Mingueza explicó a Vinicius por qué había decidido sujetarle de la camiseta. “Te tenía que parar y no te he hecho daño”. La impotencia del brasileño a no poder progresar con la pelota controlada cuando encaraba el área del Celta le llevó a perder los papeles, una vez más, y acabar empujando a Mingueza. Esta vez sin consecuencias. Pero muchos se preguntan cuándo va a romper el cántaro Vinicius de tanto llevarlo a la fuente.
Vinicius fue objeto la temporada pasada de lamentables insultos racistas en Mestalla, que provocaron una reacción mundial contra el racismo. Una reacción que culminará con el partido que enfrentará a Brasil y España en el Bernabéu el próximo 26 de marzo.
Además, el futbolista brasileño ha estado en el centro de todas las miradas especialmente en las últimas dos temporadas por diferentes polémicas en los terrenos de juego. Su manera de estar en el campo, en constante diálogo y desafío con la grada rival y con los jugadores del otro equipo, le ha llevado a protagonizar no pocos momentos de tensión en diferentes campos de España.