Es Noticia

Un deseo hecho realidad: cuando Claudio Giraldez soñó con ser entrenador del Celta

Periodista. Apasionado del deporte.

El martes ha llegado cargado de novedades al seno del Celta de Vigo. El club, tras los malos resultados que acumula el equipo tomó la decisión de destituir a Rafa Benítez. A falta de 10 jornadas para el final de LALIGA EA Sports y con el equipo a dos puntos de los puestos de descenso, la entidad celeste ha optado por el cambio ante la sorpresa de su entorno, que no pensaba que sucediese esta semana después de perder ante el Real Madrid. Poco tardó en decidir quién sería su relevo: Claudio Giráldez. El míster del filial hasta la fecha toma las riendas del primer equipo con el objetivo de lograr la salvación. Un reto para el que se ve preparado y con el que ha soñado desde hace muchos años.

Rafa Benítez ya es historia del Celta. El proyecto llegó a su fin 28 jornadas después de arrancar. El club ha optado por un importante giro de tuerca en el año del Centenario con el único objetivo de cambiar de rumbo, de lograr la salvación en estas 10 jornadas que restan ante las malas sensaciones que transmite el equipo. El último fiasco, la goleada encajada en el Santiago Bernabéu.

Ahora es Claudio Giráldez el encargado de encauzar la nave viguesa en los 10 partidos que quedan por delante. El técnico de Porriño verá así cumplido su sueño de dirigir al primer equipo, algo para lo que lleva mucho tiempo preparándose y sobre lo que ya dejó constancia alguna que otra vez mientras dirigía al tercer equipo y al Celta Fortuna.

Claudio Giráldez (Foto: RC Celta).

Un sueño hecho realidad

Claudio Giráldez llega al banquillo del Celta en un momento delicado. Quizá no es la forma en la que a un entrenador le gusta llegar a un banquillo, pero la necesidad lo requiere. Por delante, un bonito reto que en innumerables ocasiones se le ha pasado por la cabeza.

No hace tanto tiempo, concretamente durante la fase de ascenso del Celta Fortuna a LALIGA Hypermotion, a Giráldez ya le preguntaron sobre la posibilidad de dirigir al primer equipo, en un momento en el que existía mucha incertidumbre sobre el futuro del banquillo celeste.

"Conozco muy bien este club, soy celtista, aporto lo que puedo y me preparo por si algún día me llega la oportunidad. Es mi sueño entrenar al primer equipo aquí, estoy preparándome para ello. Ya luego es decisión de la gente que está por encima de mí el darme la oportunidad o no. No tengo experiencia en Primera, pero creo que estoy preparado y preparándome para ello", comentó el técnico en rueda de prensa cuando le preguntaron sobre ello.

Ahora, Giráldez tiene ante sí la oportunidad de su vida. Debutará próximamente en LALIGA EA Sports y verá cumplido su sueño de dirigir al primer equipo del Celta. Un precioso reto.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar