El Celta de Vigo ha despedido a Rafa Benítez. La derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu ha sido la gota que ha colmado el vaso en una directiva celeste que, en repetidas ocasiones, ha insistido en su continuidad. Tanto Carlos Mouriño en su día como Marián Mouriño tras asumir la presidencia, ambos afirmaron con rotundidad, en repetidas ocasiones, que el técnico madrileño seguiría, al menos, hasta el final de la presente temporada. También lo hizo el propio entrenador, afirmando siempre que él había firmado un proyecto a largo plazo. Tanto es así que su vinculación se extendía hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, se ha producido un giro de los acontecimientos en las últimas horas.
Según ha podido saber ElDesmarque antes de tomar la decisión, Rafa Benítez estaba a punto de ser destituido. Ahora ya es oficial. Asimismo, desde el entorno del entrenador no entienden la decisión del club. Con el equipo fuera del descenso, once partidos por delante y el proyecto recién inaugurado, sienten que se trata de una decisión precipitada. Y es que entienden que la derrota ante el Real Madrid, líder incontestable de LALIGA EA SPORTS y con jugadores de máximo nivel como Vinicius Júnior, era un suceso que entraba dentro de lo posible.
Sea como fuere, el ambiente en torno a su figura se ha convertido en irrespirable. Entre la afición se ha pedido su cese en repetidas ocasiones, y él lo sabe. Numerosos medios se hicieron eco de ciertos episodios tensos en el vestuario. Algo que ha precipitado la decisión de despedirle. Ahora el club tendrá que buscar a un nuevo técnico para que se haga cargo del equipo, como mínimo, hasta el final de la presente temporada. Por delante está la nada fácil tarea de consagrar la permanencia de forma matemática y no firmar un descenso en el año del Centenario del club.
Lo cierto es que los números del técnico madrileño apenas justificaban su continuidad al frente del Celta. Un total de 28 partidos en LALIGA EA SPORTS en los que apenas ha sumado cinco victorias, nueve empates y 14 derrotas. A estos hay que sumar la participación en Copa del Rey, con cuatro victorias en cinco partidos (tres de ellos ante Turégano, Sestao River y Amorebieta), eliminando al Valencia CF en Mestalla pero cayendo ante la Real Sociedad.
Para entender estos números tan pobres hay que tener en cuenta que su principal perseguidor, el Cádiz, llevaba sin ganar un partido durante los últimos seis meses. Sin embargo, tras su triunfo ante el Atlético de Madrid, se ha colocado a tan solo dos puntos del cuadro celeste en la tabla clasificatoria. El fantasma del descenso merodea al Celta de Vigo, y desde el club han entendido que la mejor decisión para tratar de evitarlo es la de cesar a Rafa Benítez. De este modo se pone fin, de manera precipitada, a lo que, se suponía, iba a ser un proyecto a cuatro años.
Esta dimisión era esperada por los mentideros de las rias baixas,Rafa Benitez que gozaba de muy buen cartel por haber entrenado en la Premier es fulminado del Celta por los malos resultados y en futbol esto es así,recordamos la negativa de entrenar al Real Valladolid la famosa temporada de los 22 despues de descendido el Pucela y que le permitio seguir en primera gracias a una cazicada en los despachos de la R.F.E.F.,un contencioso que nadie entendio,Benitez declaró que el Real Valladolid no tenia plantilla para primera división,y el no se hacía cargo,planificar mal trae estas consecuencias,aunque el ficho por el Celta para un proyecto de tres años.SIEMPRE PCLA