Claudio Giráldez aseguró este miércoles, durante su presentación como nuevo entrenador del Celta de Vigo, que con su ascenso al primer equipo desde el filial ha cumplido "un sueño", por eso aplaudió la "valiente" apuesta que los dirigentes celestes han hecho en este momento "difícil" por la delicada situación clasificatoria del equipo, con solo dos puntos de ventaja sobre el descenso. El nuevo técnico confesó que cumple el sueño de cualquier aficionado del Celta. Dio gracias a muchas de las personas que le han acompañado a lo largo de su vida y en estos nueve años en las categorías inferiores del Celta. Por supuesto se acordó de su padre y su tío Pepe Lemos. También de sus hijas, especialmente de Gala, que nació hace un par de semanas y que llega "con un pan debajo del brazo".
"Estoy muy ilusionado, muy contento. Como siempre he dicho, es el sueño que tenía como aficionado del Celta. Era entrenador del segundo equipo, así que tengo que estar preparado para cuando el club me necesite. Se dio así, es lo que hay", señaló. "He tenido una acogida muy buena", confesó.
"Tengo mucho que agradecer al club por la oportunidad, por ser valiente y meter un entrenador de la casa en este momento, a los jugadores por la acogida, a todos los jugadores que he entrenado en el club, en especial a los que tenía hasta hace un día en el Fortuna que son los que me han traído hasta aquí. Tengo toda la confianza en que vamos a hacer las cosas bien porque tengo una gran plantilla", relató Claudio Giráldez en su presentación.
Claudio Giráldez no quiso olvidarse de toda la gente que le ha acompañado y ayudado en este camino: "Quiero dar mi agradecimiento que es mutuo, desde la gente que apostó por mí el primer día para venir como Juan Diego, Salva. A los que me han ido dejando dar pasos dentro del club, a los jugadores como dije antes y, en último caso, a Marco, a la presidenta y a José que son los que me han dado esta oportunidad. Espero responder con trabajo, con valentía".
🎙️ Claudio Giráldez: "Tengo la suerte de entrar en un sitio donde estaré cómodo desde el primer día. No hay nada mejor que llegar al último escalón."
"Espero responder con trabajo y una manera de afrontar los partidos valientes, que es lo que siento y es lo que creo". pic.twitter.com/lnBztYcRqk
— RC Celta (@RCCelta) March 13, 2024
También recordó a muchas personas importantes en su vida: "En estos momentos importantes en la vida de uno te acuerdas de la gente que falta. Me acuerdo de mi padre, de mi tío -Pepe Lemos- que les hubiese encantado verme como celtista que eran los dos en esta situación. Luego, de mi familia, de mis hijas, que acabo de ser padre hace quince días y viene con un pan debajo del brazo, y de todos los jugadores y gente del club que me ha apoyado. Me centro mucho en los jugadores y en la gente que me ha dado el día a día muy llevadero".
El joven técnico, de tan solo 36 años, mostró su ambición a cuatro días de estrenarse en el fútbol profesional en el partido que enfrentará a su equipo con el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Me siento preparado, esto es fútbol. Sé que mucha gente va a dudar porque la vida está llena de noes, pero hay que superarlos desde el trabajo, desde el resultado, desde lo que hace el equipo en el campo. Tengo que agradecer al club por ser valiente para meter a un entrenador de la casa en este momento difícil", subrayó.
Recalcó el nuevo entrenador del Celta que "he tenido la suerte de entrar en un sitio en el que he estado cómodo desde el primer día, que me han apoyado, que me han transmitido mucho cariño y mucha confianza en lo que hago. El fútbol es de los futbolistas y yo estoy aquí gracias a los futbolistas". "Evidentemente, a todas las oportunidades que me han dado en el club y que me han permitido crecer de la mano. Siento esto como mío, es mi casa y no hay nada mejor que llegar al último escalón. Ojalá nos pueda ir todo bien, estamos preparados para ello y muy agradecido a todo el club y, en especial, a los jugadores", concluyó Giráldez.