Con su ascenso al primer equipo confirmado este martes, Claudio Giráldez se convierte en el entrenador más joven de LALIGA EA Sports. Y es que no es habitual que haya técnicos con menos de 40 años en los banquillos de la máxima categoría del futbol español.
Mucho más raro es que el entrenador sea más joven que la estrella del equipo. Y es que Iago Aspas es seis meses más mayor que Claudio Giráldez. De hecho, ambos llegaron a coincidir en los terrenos de juego en un partido entre el Real Madrid Castilla y el Celta B allá por 2008.
En su rueda de prensa de presentación como nuevo técnico celeste, no ha tenido reparos en bromear con ello. "Parezco su padre. Físicamente estoy mucho más cascado que él. Solo con la apariencia, no vamos con el DNI delante", asegura.
En un tono mucho más serio, el nuevo técnico del Celta le resta importancia a este asunto. "Creo que es algo anecdótico. Nos tratamos con respeto los unos a los otros, que es la clave de las relaciones humanas. A mí me toca asumir este rol y el equipo también lo asume", añade.
De hecho, no cree que ser tan joven sea algo negativo: "Creo que es algo bueno. Nadie me ha dicho nada del DNI, ni me han insultado. Hay que tomarlo con naturalidad, hoy en día la edad es solo un número, una fecha. Llevo mucho tiempo entrenando y tengo muy claro lo que quiero y a dónde quiero llegar. He intentado trasladarlo desde el primer minuto, lo otro es una anécdota y nada más".
Puedes ver, en el vídeo adjunto a esta noticia, la respuesta de Claudio Giráldez a esta pregunta.