Recuperar a Carles Pérez, uno de los retos de Claudio Giráldez: "Tiene una versión mejor"
-
"Tiene nivel, tiene capacidad"
-
"Intentaremos saber por qué no estaba llegando a su mejor nivel"
-
"He hablado con él dos palabras y la actitud ha sido muy buena"
Claudio Giráldez, nuevo entrenador del Celta de Vigo, tiene por delante un reto mayúsculo, salvar al equipo del descenso. Lo hará junto a un cuerpo técnico que conoce a la perfección, gente de casa, joven y preparada. Serán los jugadores los encargados de plasmar su fútbol total, de posesión y ataque, en el campo. Con una plantilla larguísima, como las que manejaba en el Fortuna, deberá lograr los puntos necesarios para la permanencia. Una plantilla que cuenta con futbolistas olvidados como Carles Pérez. Una de las grandes apuestas del club el pasado verano. Recuperarlo será uno de los objetivos que se marque el porriñés.
Subrayó del extremo que su nivel como jugador es muy superior al que ha mostrado este curso con Rafa Benítez: "Primero tiene una versión mejor que es importante, tiene nivel, tiene capacidad". El técnico del primer equipo reveló que hasta el momento "he hablado con él dos palabras y la actitud ha sido muy buena". Unas palabras que se ratifican con la sonrisa con la que saltó Carles Pérez al campo.
🙌⚽️ Así foi a primeira sesión de Claudio Giráldez como adestrador do #RCCelta! pic.twitter.com/evK5SBakEP
— RC Celta (@RCCelta) March 13, 2024
El catalán solo suma 439 minutos en LaLiga EA Sports esta temporada. Más allá de su partido ante el Turégano, un sexta división, donde marcó dos goles su participación ha sido un rotundo fracaso. Sin minutos desde el pasado 20 de enero el atacante lleva siete partidos en blanco. Giráldez destacó que "intentaremos saber por qué no estaba llegando a su mejor nivel" para "intentar ayudar a que tenga su mejor nivel" como hará con el resto de la plantilla.
Señaló que en sus primeras horas como entrenador del primer equipo del Celta de Vigo "he intentado hablar con el mayor número de jugadores". Aseguró el técnico que se ha sentido "muy contento del recibimiento de Carles" y del resto "de los compañeros".
Deseo con el de Granollers "sacar de él y de los demás la mejor versión que es la figura que me toca. El entrenador tiene que sacar la mejor versión de los jugadores y que la mejor versión de los jugadores saque la mejor versión del colectivo". "Es una idea clara", concluyó el preparador celeste.
Sobre el 3-4-3 con el ha jugado en el Juvenil de División de Honor y el Celta Fortuna las posiciones que puede ocupar las posiciones de carrilero por banda o extremo derecho. En defensa actuaría como hacía Hugo Álvarez en el Fortuna por el perfil zurdo. De extremo derecho también tiene opciones aunque en esa posición Claudio Giráldez solía apostar por un futbolista de más toque y combinación. Raúl Blanco y Fer López, mediapuntas que se han ido a la banda, han sido los elegidos. El curso pasado fue Miguel Rodríguez, ahora en el primer equipo, el que ocupó ese puesto en ataque.