Es Noticia

Claudio Giráldez, el triunfo de la valentía: "Los jugadores han creído a muerte"

El entrenador del Celta de Vigo, Claudio Giráldez, que debutó en el banquillo tras la destitución de Rafa Benítez y que lo hizo con victoria por 1-2 en el campo del Sevilla, reconoció que este triunfo les "da aire" en la lucha por evitar el descenso. El joven técnico porriñés se mostró feliz y contento porque el celtismo puede respirar un poco después de muchos meses de angustia. Felicitó a sus nuevos jugadores por la valentía con la que han ido a por los tres puntos creyendo "a muerte" en su idea de fútbol.

"Estoy contento, feliz. Es difícil empezar con un escenario más bonito y que el resultado sea el que fue, sobre todo con la imagen que hemos dado, que es lo que pretendíamos en este partido", señaló el técnico gallego, que ha subido del filial para encargarse de la primera plantilla.

"Yo no soy el protagonista de esto, son los futbolistas. Me alegro mucho por el club y por la afición, por toda la gente que ha tenido momentos complicados. Hay que disfrutar de estas victorias" subrayó Giráldez.  Puntualizó el técnico celeste que ahora están "a cinco puntos" de los puestos de descenso pero que "ganar un partido en esta categoría es muy complicado".

Foto: Kiko Hurtado

"Tenemos que centrarnos en el proceso, en cómo mejorar situaciones en las que no hemos estado ajustados, en transiciones y en situaciones de presión, pero en líneas generales el equipo ha dado una muy buena imagen", reconoció.

Claudio Giráldez destacó que "estamos en el camino correcto. Trabajamos muy bien durante la semana, planteamos el partido de forma valiente y los jugadores han creído a muerte en ella”, argumentó. No quiso descentrarse del camino al apuntar que toca pensar "en el Rayo". "Es un partido en Balaídos que es clave para nosotros. Evidentemente es una noticia muy buena y una tranquilidad para todos nosotros".

El joven técnico del Celta subrayó que está "contento por la plantilla en general" y que vio en el equipo cuando llegó una "unidad increíble, con mucha capacidad de ayudarse unos a otros". "Luego iremos paso a paso. Ahora tenemos una semana de parón, creo que nos viene bien a nosotros para poder trabajar más con el equipo", agregó.

"Noto el cariño de la gente y eso me da mucha fuerza, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y en hacer las cosas bien. Habrá momentos complicados y hay que superarlos juntos", insistió. "Noto una unidad brutal entre afición, club y plantilla y es un poco lo que me motiva y lo que me preocupa. El resto yo no soy el protagonista de esto, solo estoy aquí para ayudar. Soy un entrenador y al fútbol juegan los futbolistas", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar