Están siendo unos días convulsos en el Celta de Vigo desde que se produjera la destitución de Rafa Benítez como técnico del primer equipo por los malos resultados del equipo. Con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo celeste también lo ha hecho la primera victoria del cuadro olívico tras vencer al Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue en el estadio sevillista donde Iago Aspas envió un 'dardo' de lo más directo al que hasta hace poco era el míster del Celta con un comentario en el túnel de vestuarios.
Antes de saltar al terreno de juego y de que comenzara el encuentro frente al Sevilla, Iago Aspas se dirigió a sus compañeros en el túnel de vestuarios para motivarlos en una cita de lo más importante.
"¡Queremos la bola y sabemos jugar!", dijo Aspas a pocos minutos de salir al campo y comenzar el partido. Sin duda, una indirecta de lo más directa para Rafa Benítez por las declaraciones que hizo poco antes de su destitución hablando de la forma de jugar del Celta.
"Da igual que nos guste tener un 80 por ciento de posesión y encerrar al rival, nosotros no lo podemos hacer", apuntó Rafa Benítez a mediados del pasado mes de febrero. El técnico madrileño también lamentó que "cuando tú creas ansiedad es cuando el objetivo está muy por encima de tus posibilidades. Tenemos que ser inteligentes para saber cuáles son nuestras posibilidades y cuál es nuestro objetivo".
Aspas, con su proclama, dejó claro que el equipo quiere la pelota y que sabe jugarla contradiciendo así la opinión de Rafa Benítez.
En una carta publicada tras su destitución, el míster madrileño reconoció haber llegado "muy ilusionado para ayudar a un proyecto de tres años". Sin embargo, manifiestó que, tras una "época de cambios constantes, el club ha decidido terminar esta relación". Por ello, el entrenador quiso "dar las gracias a todas las personas" que confiaron en su trabajo. Desde la actual "presidenta, Marián Mouriño, así como su Consejo y al director deportivo Marco Garcés", con los que dice haber "trabajado de manera estrecha", como "al expresidente, Carlos Mouriño, a sus consejeros y a Luis Campos" por la confianza dada para este proyecto.