La cantera vuelve a brillar con fulgor tras la llegada Claudio Giráldez
-
Hugo Álvarez se quedará en el primer equipo
-
Damián Rodríguez debuta con solvencia
-
Carlos Domínguez y Hugo Sotelo, titulares
El partido contra el Almería, con Rafa Benítez como entrenador, supuso el primer partido en más de 15 años de historia celeste sin un canterano en el equipo titular en un partido oficial. Se rompía una tradición de la que presumía la afición. La cantera, con Iago Aspas, Hugo Mallo, Brais Méndez o Gabri Veiga, se había convertido en la joya del Celta de Vigo. Una joya que con las ventas de jugadores perdió brillo en las últimas temporadas. Ahora, con la llegada de Claudio Giráldez, vuelve a deslumbrar con fulgor desde el primer entrenamiento y el primer duelo en el Sánchez-Pizjuán. Carlos Domínguez, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez son, con Damián Rodríguez o Miguel Rodríguez, la nueva generación de canteranos destinada a liderar al Celta de Vigo en los próximos años.
Carlos Domínguez, Hugo Álvarez y Hugo Sotelo fueron titulares ante el Sevilla FC en el estreno de Claudio Giráldez como entrenador del primer equipo. Junto a Iago Aspas fueron el cupo de canteranos del Celta en el Sánchez-Pizjuán. Posteriormente entró Damián Rodríguez, que debutaba en LaLiga EA Sports. En el banquillo estaba también Miguel Rodríguez.
Durante las primeras jornadas de entrenamiento Javi Rodríguez, Miguel Román, Joel López, Fer López, Yoel Lago, Pablo Durán o Coke Carrillo han participado en las sesiones de trabajo dirigidas por Claudio Giráldez y su cuerpo técnico. El entrenador porriñés. A Claudio Giráldez no le temblaba el pulso en el Celta Fortuna, apostando por futbolistas del Gran Peña o el Juvenil de División de Honor, y en su primer partido oficial como entrenador del primer equipo tampoco le ha temblado.
🩵 Legado Juncal, legado celeste. pic.twitter.com/EqNLLakhnq
— RC Celta (@RCCelta) March 22, 2024
Los automatismos de su peculiar sistema de juego, un 3-4-3, hacen que los canteranos sean jugadores muy útiles para acelerar el proceso de adaptación de los futbolistas del primer equipo. Todos ellos, incluidos Raúl Blanco o De la Iglesia, que han estado este viernes trabajando con Claudio Giráldez permiten que los entrenamientos tengan más nivel.