Gabri Veiga regresa a Balaídos: será premiado por el Celta de Vigo
-
El centrocampista de Al-Ahli vuelve a la que fue su casa
-
Lo hará para recibir un reconocimiento en la previa del partido ante el Rayo Vallecano
-
Valoró muy positivamente el ascenso de Claudio Giráldez al primer equipo
El Celta de Vigo cuenta las horas para el trepidante partido frente al Rayo Vallecano. Se trata de una final anticipada por la salvación en la que los de Claudio Giráldez, ya todos disponibles, se juegan mucho. No en vano, ya sabrán de antemano el resultado del Cádiz, su principal perseguidos en la carrera por la salvación. Los cinco puntos que ahora mismo aventajan a los celestes sobre los cadistas son importantes, pero no definitivos, y en la previa del duelo podrían ser solo dos si estos logran vencer al Granada CF. No obstante, también será un día de celebración, al menos en la previa del choque. Y es que el cuadro celeste recibirá como una estrella a Gabri Veiga. El talentoso mediapunta de Al-Ahli SFC será premiado por el club de su vida en el estadio de Balaídos, que le vio explotar como futbolista de talla internacional.
Y es que el Celta de Vigo ha anunciado que habrá un acto en la previa del partido para premiar a Gabri Veiga. Más concretamente, van a entregarle el Premio Manuel de Castro, que reconoce al mejor jugador de la temporada. En su XIII edición, que reconoce al futbolista más destacado de la pasada campaña, el galardón se lo llevará el centrocampista de Porriño. Sus once goles y cuatro asistencias son premio más que suficiente para un jugador que, además, dejó sobre 30 millones de euros en las arcas del club el pasado verano.
Sus números en la presente temporada, sin embargo, están siendo algo más discretos. Apenas cuatro goles y cuatro asistencias en 19 partidos, en los que ha disputado sobre 1.400 minutos. No obstante, sus lesiones le han alejado de los terrenos de juego en el último mes largo. No cabe duda de que su club, Al-Ahli, le echará mucho de menos.
Gabri Veiga vuelve a Vigo siempre que puede para estar en casa
También es cierto que no se trata de la primera vez que Gabri Veiga va a volver a Vigo ni a Balaídos. Y es que, desde su marcha, ha regresado en varias ocasiones para estar cerca de su familia y amigos. Tanto es así que el mismo día de su adiós reconoció que lo hacía con la intención de volver. En octubre, algo más de un mes después de su marcha, estuvo viendo el Celta - Getafe en Balaídos. Pero no solo eso, porque también aprovechó para ver con sus excompañeros el asalto del Celta Fortuna a Riazor.
Si bien se rumoreó con el posible regreso de Gabri Veiga como cedido el pasado mercado de fichajes de invierno, lo cierto es que la normativa mundial en materia de traspasos lo impedía. Pero sí que volvió a entrenar en la ciudad deportiva Afouteza, durante el parón de la liga saudí, y pasó a saludar a sus excompañeros del Celta Fortuna en A Madroa. Y, más recientemente, regresó tras sufrir una lesión en Al-Ahli, para recuperarse al lado de su familia.
Siempre pendiente de los partidos (y los arbitrajes), la vuelta de Gabri Veiga a Riazor es el regreso de un 'hijo pródigo', y el premio que se lleva es un justo reconocimiento a su breve pero intensa trayectoria en el primer equipo celeste.
A Riazor)))!!!! Donde se escribió este artículo?