El tercer accidente laboral mortal en Vigo en las dos últimas semanas ha teñido de luto al Celta y el celtismo. Un trabajador del sector del naval falleció este pasado miércoles tras recibir un golpe en la cabeza en el muelle de reparaciones de Bouzas. El operario, de 37 años, estaba realizando labores de carga en el momento en el que se le cayó una grúa en la cabeza provocándole daños irreversibles. El trabajador, tal como reveló la peña Irmadiños 1923, era integrante de una de las peñas más importantes que forma parte de la grada de animación presente en Balaídos.
El accidente ocurrió al mediodía del pasado miércoles 27 de marzo. El operario trabajaba para la empresa de efectos navales Fernández & Comesaña. Tras el impacto de una grúa eléctrica, tal como revela Faro de Vigo, D.A.C. fue trasladado en ambulancia al Hospital Ribera Povisa inconsciente y con heridas muy graves. En el complejo hospitalario terminó falleciendo a causa de los gravísimos daños con los que había ingresado.
El Celta de Vigo, sin conocer que el fallecido era uno de sus abonados, lanzó un mensaje de pesar y duelo: "Pesar e dor no RC Celta por un novo accidente mortal no naval vigués. O noso máis sincero pésame aos seus familiares e amigos. Descanse en paz".
Un celtista na ledicia e no padecer.
Grazas, David, por formar parte da nosa familia e por levar o celtismo e a Irmandiños contigo, nós levaremoste sempre connosco.
Non só deixas un asento baleiro na grada, senón tamén un oco nos nosos corazóns.
Descansa en paz, amigo. https://t.co/urkIApLeCT
— Irmandiños 1923 (@irmandinos1923) March 28, 2024
La Peña Irmandiños, a la que pertenecía D.A.C. escribió unas emotivas líneas de despedida por la pérdida de su amigo y compañero de grada: "Un celtista na ledicia e no padecer. Grazas, David, por formar parte da nosa familia e por levar o celtismo e a Irmandiños contigo, nós levaremoste sempre connosco. Non só deixas un asento baleiro na grada, senón tamén un oco nos nosos corazóns".