Es Noticia

Giráldez quiere un Celta valiente con metros a su espalda: "Asumo esa responsabilidad como entrenador"

Dos semanas de trabajo, con escasos efectivos del primer equipo, han permitido a Claudio Giráldez ir avanzando en el trabajo. Su radical apuesta por el fútbol ofensivo a través de la posesión de balón obligará a sus defensas a asumir muchos riesgos. La línea de tres centrales jugará expuesta, con muchos metros a su espalda. El entrenador asume el reto de ir puliendo desajustes para crecer día a día. Claudio Giráldez restó importancia a los errores de Unai Núñez ante el Sevilla, reconoció que Renato Tapia también es una opción para jugar de líbero y dejó claro que la valentía no se negocia. "Queremos defender lejos de portería, va a haber espacio a la espalda. Es riesgo que tenemos que asumir y es una responsabilidad que asumo yo como entrenador", subrayó el técnico del Celta de Vigo.

El porriñés hizo un pequeño resumen de lo que ha sucedido estas dos semanas de trabajo: "Cuantas más sesiones tengamos todos juntos mejor. La semana pasada es un poco mentirosa en el aspecto de que hay mucho jugador con selecciones, jugadores con molestias que no arriesgamos a que salgan al campo pero son más sesiones juntos para analizar, para ver vídeos y conocernos entre todos. Esperemos que ciertos desajustes que hubo el primer día lo vayamos mejorando pero todavía tenemos mucho que mejorar". 

Jailson y Renato Tapia, en el Celta - Real Sociedad (Foto: LALIGA).

Recalcó Claudio Giráldez que "la actitud está siendo muy buena, las sensaciones están siendo muy buenas. El equipo está escuchando con los oídos y ojos abiertos para acertar lo que vayamos proponiendo. Estoy muy contento estas dos semanas" en las que apenas ha tenido a 12 o 13 jugadores del primer equipo completamente sanos por lo que tiró de nuevo de muchos integrantes del Celta Fortuna.

El técnico subrayó que su apuesta por dominar los partidos a través del balón no va a cambiar. Claudio Giráldez trabaja para construir un Celta ofensivo: "Queremos defender lejos de portería, va a haber espacio a la espalda. Es el riesgo que tenemos que asumir y es una responsabilidad que asumo yo como entrenador. Estoy encantado de que mi equipo asuma en el terreno de juego".

Claudio Giráldez es consciente del proceso de mejora que debe afrontar su equipo: "Hay cosas que se pueden ajustar mejor, ciertas coberturas que podemos hacer mejor y ciertas anticipaciones a lo que puede pasar para ayudarnos más que estamos trabajando para poder perfeccionar y hacerlas mejor". "Es una parte de cómo afrontar los partidos. Inevitablemente vamos a seguir asumiendo por cómo lo asumimos nosotros", añadió.

Renato Tapia, una opción en la línea de tres centrales

El técnico reconoció que el internacional peruano es uno de los jugadores que puede adaptarse a jugar en la línea de tres centrales. "Es una opción porque tenemos jugadores. El otro día lo hace Jailson en la línea de tres en el partido ante el Sevilla, como Renato, como Mingueza que tampoco es un especialista en esa posición de central".

Renato Tapia (Foto: RC Celta).

"Nos da esa posibilidad de tener otro jugador más en esa línea de tres y tiene capacidad física para poder defender ahí pero también tenemos centrales específicos que están preparados para con metros a la espalda", destacó el entrenador. Subrayó que "todos los jugadores de esa línea de atrás tienen la capacidad para jugar ahí. Renato es una opción como lo son Unai, Carl o Carlos".

Los errores de Unai Núñez, parte del proceso de adaptación

Claudio Giráldez también quiso exculpar a Unai Núñez de los errores que cometió ante el Sevilla FC en el Sánchez-Pizjuán: "Todos tienen capacidad para proponer eso pero también hay un proceso de adaptación. Hay un período de aclimatarte a una manera que no estabas acostumbrado". De Unai recordó que "hubo partidos en el Bilbao que defendió muy lejos. En sus inicios aquí también se defendía muy lejos y lo hizo muy bien".

Unai Núñez pugna con Dodrygo en el Real Madrid - Celta (Foto: LALIGA).

"Es una jugador que tiene capacidad para poder correr para atrás y poder defender. Mi manera de plantearlo les expone un poco más y tienen que asumir ese riesgo. Es una cosa mía más que de cada jugador de manera individual", dijo Claudio Giráldez exculpando a Unai Núñez de los errores cometidos.

El entrenador deseó que ese proceso de adaptación a su sistema de juego llegue en un corto espacio de tiempo: "Ojalá que los jugadores se adapten lo antes posible a esta manera de jugar porque creemos que les puede beneficiar y que les puede dar un rendimiento colectivo mejor. Tienen, aún encima, capacidades individuales para poder rendir bien ahí también".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar