Claudio Giráldez se dirige al celtismo: "Que sienta orgullo de lo que hacemos en el terreno de juego"
-
"Es importante ser alegres, felices y tener ilusión"
-
"Queremos responder siendo igual de valientes que el otro día"
-
"Tener los pies en el suelo sabiendo lo difícil que es cada partido"
Desde su llegada al banquillo del primer equipo Claudio Giráldez ha lanzado distintos mensajes al celtismo. El nuevo entrenador del Celta de Vigo nunca ha escatimado agradecimientos a una afición que siempre ha estado a su lado. Los más de 6.000 espectadores que presenciaron el entrenamiento a puertas abiertas en Balaídos son la demostración de la ilusión que ha generado entre los seguidores celestes la llegada de Claudio Giráldez. El técnico considera fundamental "esa comunión" con el celtismo para sacar adelante al equipo. Además deseo que "la afición se sienta orgullosa de lo que hacemos en el terreno de juego".
"Tenemos que tener los pies en el suelo, saber dónde estamos, qué situación tenemos. Es importante ser alegres, felices, tener ilusión y esa ilusión se traslada de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro ahora en el club. Es bonito que sea así y que siga siendo así", señaló Claudio Giráldez en rueda de prensa. El entrenador destacó que "tenemos que ganar partidos que es de lo que trata en este categoría y transmitir esa valentía que siempre queremos transmitir y que es lo que creo que une a todo el celtismo ahora mismo".
El apoyo que siente por parte de la afición "da motivación, fuerza y es un poco lo que queremos trasladar... sensación de ilusión y oportunidad más que responsabilidad o miedo". Reiteró sentirse "muy contento del cariño que estamos recibiendo" que "es positivo para los jugadores y para todo el entorno". "Que esa comunión que hay es super positiva. Tenemos que saber llevarla, ser capaces de llevarla por el camino correcto, tener los pies en el suelo y sabiendo lo difícil que es cada partido en esta categoría", agregó.
El apoyo que siente por parte de los seguidores del Celta "está por encima de lo que podemos esperar. Tenemos una afición brutal, que nos transmite muchísimo cariño". Ahora el objetivo es "trasladárselo de la misma forma". Claudio Giráldez repitió estar "muy contento de cómo nos están acogiendo, de cómo están tratando a los jugadores, del cariño a toda la gente que estamos en el campo".
"Es una de las claves para que esto pueda ir bien y pueda seguir el club donde tiene que estar, y que la afición se sienta orgullosa de lo que hacemos en el terreno de juego", apuntó el entrenador del primer equipo.
El técnico, que este domingo debutará ante el Rayo Vallecano como local pidió al celtismo "Que nos apoye, nos ayuden como están haciendo y que en los momentos mal dados del partido sigan ayudando y apoyando. Reconoció que habrá malos momentos: "Los va a haber como los hay en todos los partidos". Así que pidió a la afición "que nos transmitan toda esa energía e ilusión".
El equipo, con él a la cabeza, tratará de "responder siendo igual de valientes que el otro día y haciendo un gran partido para poder llevarnos los tres puntos. Que nos dure este estado de ilusión el mayor tiempo posible". Esa comunión entre todos es la clave. Esa comunión es la clave para que los jugadores se sientan libres en esa manera de jugar nuestra y esa manera acabe de salir", concluyó Claudio Giráldez.